Cancún, Q. Roo.- Pioneros de Cancún tuvo un amargo debut en la Temporada 2020-2021 de la Liga Premier al ser goleado 4-0 en su visita ante Cafetaleros de Chiapas, que se impuso con tres tantos del ex ariete de la oncena quintanarroense, Yair Daniel Delgadillo, en el estadio “Víctor Manuel Reyna”, en la fecha uno.

Al minuto 30’ el silbante decretó una pena máxima a favor de Cafetaleros luego de una falta dentro del área y entre las reclamaciones Amisadai Herrera, de Pioneros, recibió su segunda tarjeta amarilla y por ende la tarjeta roja complicándoles totalmente el partido a sus compañeros.

Fue al 34’ que Yair Daniel Delgadillo cobró el penal colocando el balón pegado al poste al lado izquierdo del portero José Luis Urbina, quien se lanzó hacia el otro lado para el 1-0 a favor de los pupilos de Miguel Ángel Casanova.

Pioneros aún se recuperaba del golpe anímico por la desventaja y la inferioridad numérica, cuando al 40’ cayó el 2-0 para Cafetaleros en una falta de comunicación entre la defensa y el portero tras un centro por la derecha, quedándole el esférico a Delgadillo, quien totalmente sólo lo mandó al fondo de las redes.

Cafetaleros no se conformaba y al 43’ Delgadillo recibió un pase filtrado por el centro y entrando al área y ante la salida del portero le tocó el balón a su lado izquierdo para el 3-0, que representaba también el ‘hat-trick’ para atacante del cuadro chiapaneco, quien finalmente no fichó con el club campeón del futbol nicaragüense, Real Estelí.

En la parte complementaria, al 52’, Roberto Carlos Meneses marcó el 4-0 definitivo para Cafetaleros con un sólido remate de cabeza anticipándose a un defensa y al propio portero para quedarse de esta forma con los tres puntos el cuadro de casa.

Cabe recordar que la presentación en casa del equipo dirigido por Daniel “Topo” Moguel será ante el Club Deportivo Zitácuaro, el próximo viernes 25 de septiembre a partir de las 16:00 horas en el estadio “Andrés Quintana Roo”.


Si son de su interés nuestros contenidos, compártalos desde nuestras redes sociales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre