Cancún, Q. Roo.- El tortuguismo y la mentira que impera en el Instituto Municipal del Deporte (IMD) de Benito Juárez que preside David Martínez González ya ha provocado la desesperación de los deportistas que ven aún lejano la reapertura de la Unidad Deportiva “José María Morelos”, mejor conocida como el ‘Toro Valenzuela’, que dicho sea de paso, luce en pésimas condiciones.

El pasado miércoles 16 de septiembre el IMD dio a conocer a través de un comunicado que 61 espacios deportivos ya contaban con su constancia y habían abierto sus puertas para poder ejercitarse, pero no para torneos ni deportes de contacto, entre ellos, el ‘Toro Valenzuela’.

La realidad es que dicho espacio deportivo, que cuenta con la única pista pública de tartán, de nombre “Ana Gabriela Guevara”, sigue con las puertas cerradas y en pésimas condiciones como se puede observas desde sus inmediaciones.

En lo que es el interior del inmueble deportivo, se puede ver que la maleza está crecida en la entrada donde se ubica un gimnasio al aire libre, así como donde se encuentra la pista, el domo y la cancha de voleibol y futbol rápido.

También se puede ver que existe basura acumulada donde incluso, hay llantas de automóviles y vehículos de carga donde con las lluvias hay aglomeración de agua y por ende se da la reproducción de mosquitos transmisores del dengue.

En lo que es su exterior, en gran parte del alrededor de la malla metálica del ‘Toro Valenzuela’ de igual forma está crecida la maleza y hay zonas, que incluso, son utilizadas como basurero, específicamente en el estacionamiento sobre la avenida Miguel Hidalgo (Ruta 5).

En tanto, en las inmediaciones de la puerta del acceso principal hay una obra pública inconclusa donde se puede ver acumulación de escombros y gravilla y un baño portátil sobre la banqueta que obstruye el paso, así como una alcantarilla con la tapa rota que es de sumo peligro para los transeúntes.

CORREN ALREDEDOR

El tortuguismo que existe en el IMD ha dado pie a que los ‘runners’ opten por correr alrededor del inmueble deportivo ubicado en la Supermanzana 71 que cerró sus puertas el 18 de marzo, es decir, se han cumplido ya seis meses.

Se puede observar correr a jóvenes y a adultos y caminar a personas de la tercera edad que debido al material de construcción de la obra inconclusa y el baño portátil que hay sobre la banqueta, se bajan a la avenida donde podrían ser atropellados por los vehículos o motocicletas.

“Las autoridades de Benito Juárez han estado mintiendo de que ya abrieron el ‘Toro Valenzuela’, eso es falso. No se ve para cuando abran, porque sigue en pésimas condiciones como se puede observar desde afuera”, expresó Jorge “N”, quien es una de las personas que corren alrededor.


Si son de su interés nuestros contenidos, compártalos desde nuestras redes sociales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre