Cancún, Q. Roo.- “El 2020 será un año atípico e histórico, pero no menos importante para nuestro deporte, por su valor y significado, hoy presentamos la convocatoria del Premio Estatal del Deporte 2020”, destacó el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (COJUDEQ), Antonio López Pinzón, durante la videoconferencia del evento.

La elección del jurado encargado de definir a los atletas ganadores se efectuará el 16 de octubre en las oficinas de COJUDEQ y el Premio Estatal del Deporte Convencional y Adaptado será entregado por el gobernador Carlos Joaquín González el 20 de noviembre en la capital del estado.

La presentación del Premio Estatal del Deporte 2020 se llevó a cabo con la presencia de los directores municipales del deporte, presidentes de asociaciones, entrenadores y medios de comunicación.

Isabel Viana Rueda, directora de Desarrollo y Promoción del Deporte fue la encargada de dar a conocer que el período válido para ser postulado será del 11 de octubre del 2019 al 10 de octubre del 2020, con sus resultados a nivel estatal, nacional e internacional.

Las modalidades o categorías a premiar serán:  deportista, los cuales deberán estar afiliados a su respectiva asociación. Entrenador/a; se analizarán logros y avances deportivos de sus atletas de acuerdo al currículum presentado y debidamente comprobado.

También se tendrá el premio al “Fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes” el cual se otorgará al aspirante, entre las asociaciones y sociedades deportivas, así como entes de promoción deportiva que se refiere la Ley General de Cultura Física y Deporte.

El cierre de la convocatoria será el lunes 12 de octubre y la recepción de documentos será el 7 de octubre en el Consejo Municipal del Deporte en Felipe Carrillo Puerto y el 8 de octubre en Solidaridad y Cozumel, mientras que el 9 de octubre en la Alberca Olímpica de Cancún.

“Esperamos que las asociaciones y organismos deportivos inscriban a sus atletas como candidatos al Premio Estatal del Deporte. En el 2019 se registraron 46 candidatos, esperamos se incrementen estas cifras”, López Pinzón.

La ceremonia de entrega será en Chetumal el 20 de noviembre a cargo del gobernador Carlos Joaquín González y se efectuará acorde a los protocolos que el semáforo indique, precisó el titular de la COJUDEQ.

Cabe destacar que la convocatoria al Premio Estatal del Deporte 2020 para su consulta de las bases, así como información general se encuentra ya en las redes sociales y página oficial de la COJUDEQ.


Si son de su interés nuestros contenidos, compártalos desde nuestras redes sociales.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre