Cancún, Q. Roo.- La Unidad Deportiva “José María Morelos”, mejor conocida como el ‘Toro Valenzuela’, que cuenta con la única pista de tartán pública en la entidad, sigue sin abrir sus puertas para mala fortuna de los ‘runners’ cancunenses y practicantes de otras disciplinas.

El próximo viernes 18 de septiembre se cumplirán seis meses de aquel 18 de marzo cuando el Instituto Municipal del Deporte (IMD) de Benito Juárez que preside David Martínez González dio a conocer que se cerraban los espacios públicos deportivos por el Covid-19.

Aunque desde el pasado 7 de septiembre inició la reapertura de los espacios deportivos de manera gradual en la entidad como en las canchas municipales ‘Pancho Contreras’ de tenis y la cancha ‘El Pantano’ de futbol americano.

En tanto, el martes 8 de septiembre abrieron sus puertas la Unidad Deportiva ‘Terranova’ de la Supermanzana 518 y las canchas de tenis ‘8 de Octubre’. Al día de hoy han abierto nueve instalaciones deportivas en la entidad de las 50 certificadas por la COJUDEQ y COFEPRIS.

Las otras cinco instalaciones deportivas que ya abrieron son el Gimnasio de Usos Múltiples “Kuchil Baxal en la SM 21”; la Unidad Deportiva Aguas Negras de la SM 61; el Campo La Antena en la SM 21; el campo de béisbol “Betito Ávila”; y el Módulo Deportivo Batros, en la SM 43.

El director del IMD, David Martínez González dio a conocer a DEPORTES QUINTANA ROO que sería el lunes 14 de septiembre cuando abriría sus puertas la Unidad Deportiva “José María Morelos”, mejor conocida como el ‘Toro Valenzuela’, sin embargo, no sucedió.

“El ‘Toro Valenzuela y el gimnasio ‘Jacinto Canek’, entre otros, serán lo que vamos a abrir hasta el próximo lunes (14 de septiembre), porque reitero, no podemos abrir todo así de golpe. Hay que organizar a los usuarios”, fueron las palabras de Martínez González.


Si son de su interés nuestros contenidos, compártalos desde nuestras redes sociales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre