Cancún, Q. Roo.- La quintanarroense Viridiana Salazar Suaste marcó su gol 50 con Pachuca en la Liga MX Femenil, pero no pudo evitar la primera derrota de las Tuzas, que cayeron 1-2 ante Toluca, en las instalaciones de Metepec, en la jornada cinco del Torneo Guard1anes 2020.

Fue al minuto 11’ que Salazar Suaste, oriunda de Chetumal, puso en ventaja 1-0 a las pupilas de Eva Espejo con un ligero remate de cabeza anticipando a una defensa tras un centro por el lado izquierdo al corazón del área.

Dicha anotación fue el que representó ese medio centenar de dianas para la quintanarroense siendo precisamente Toluca su mayor víctima sumando con este nueve tantos que le ha marcado a las choriceras.

Sin embargo, las Diablas bajo el mando de Agustín Contreras reaccionaron con dos anotaciones de cabeza y le dio la vuelta al marcador: primero a través de Karla Lorena Martínez, al 18’ (1-1), y luego, por conducto de Yamanic Nahomi Martínez, al 36’ (2-1).

‘Virigol’ fue sustituida al minuto 57’ por Berenice Muñoz en lo que fue apenas su segundo partido como titular toda vez que no fue considerada en las primeras tres jornadas por el cuerpo técnico por problemas de salud.

La última vez que la atacante caribeña marcó un gol con las Tuzas fue el lunes 24 de febrero cuando su escuadra goleó como local 5-0 a Gallos Blancos del Querétaro, en la jornada ocho del Torneo Clausura 2020.

De los 50 goles de Viridiana Salazar Suaste 44 han sido en fase regular en siete torneos disputados incluido el actual y seis en Liguilla, destacando que en el Apertura 2019 compartió el título de goleo individual con Desirée Monsiváis, de Monterrey, con 17 dianas.

Con este resultado, Pachuca se quedó con diez puntos tras tres triunfos, un empate y una derrota y en la jornada seis recibirán a los Pumas de la UNAM, el próximo jueves 17 de septiembre a las 19:00 horas en el estadio “Hidalgo”.

LOS 50 GOLES DE ‘VIRIGOL’ CON PACHUCA

TORNEO              GOLES   LIGUILLA

AP 2017                5              –

CL 20218              8              –

AP 2018                4              1

CL 2019                3             2

AP 2019                17           3

CL 2020                6             –

GD 2020               1              –


Si son de su interés nuestros contenidos, compártalos desde nuestras redes sociales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre