Cancún, Q. Roo.- El respiro económico inició para los propietarios de gimnasios certificados en la zona norte de Quintana Roo donde en Benito Juárez después de más de cinco meses abrieron sus puertas alrededor de treinta con todas las medidas y protocolos que marca la COJUDEQ y avala la COFEPRIS.

“Empezamos a respirar, ya como que se empieza a ver la luz y lo que nos motiva también es que los contagios van a la baja, sólo esperamos que con esta reactivación ya en amarillo en la zona norte no haya un incremento”, expresó Sebastián Muñoz, propietario junto con su hijo Alfredo Muñoz de AM Gym, ubicado en el primer cuadro de la ciudad.

“Porque ya hoy también se abrieron las playas y empieza efectuarse un montón de actividad social ya por todos lados y en lo que respecta a nosotros los gimnasios pues necesitamos apretar las normas en higiene para que no seamos parte del problema”, agregó.

Respecto a los protocolos de higiene que llevan a cabo en AM Gym, dijo “las dos puertas de acceso que tenemos una es para entrada y otra para salida. Tenemos tapetes sanitizantes para limpieza de calzado en la entrada a recepción y en la entrada al gimnasio y les tomamos la temperatura”.

“Les pedimos las recomendaciones tales como que usen cubreboca al entrar y al salir, que usen gel antibacterial y que mantengan la sana distancia. También tenemos letreros donde recomendamos seguir dichas medidas tanto para los usuarios como para nosotros mismos”, detalló.

“Al día del sábado teníamos cerca de treinta en el municipio de Benito Juárez, seguramente entre en estos días ya recibirán su constancia y abrirán el resto. Habrá algunos que le faltan algunos requisitos y no podrán abrir hasta que cumplan con todo”, resaltó.

Sobre el tema del aforo, mencionó “ahorita tenemos autorizados el cincuenta por ciento de tal suerte que si nosotros podíamos tener ochenta personas hoy sólo podemos tener a cuarenta como máximo”.

“La gente hoy empezó a venir con mucha cautela todavía, yo creo que se incrementará un poquito más a fin de este mes. Se mantendrán en octubre y en noviembre y diciembre empieza a bajar ya por naturaleza”, explicó.

“Ya será hasta el año que entra que podamos empezar a recuperar, ya con estos cuatro meses que nos quedan del año, si logramos sacar los costos y gastos de administración entre rentas, luz, agua y sueldos ya la hicimos”, finalizó.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre