Cancún, Q. Roo.- Para hacer deporte no hay límites y prueba de ello es la Liga Inclusiva de Béisbol The Miracle League of Cancún, cuyo objetivo es brindar la oportunidad para que los niños con discapacidades jueguen el ‘rey de los deportes’ independientemente de sus habilidades.

El director del programa The Miracle League of Cancun, Víctor Azacón dijo que la directora ejecutiva es Carla Quintero y destacó “nuestra misión es brindar oportunidades para que los niños con discapacidades jueguen el béisbol independientemente de sus habilidades”.

Agregó que de igual forma tiene como objetivo promover el apoyo de la comunidad y la construcción de instalaciones que satisfagan las necesidades únicas de los jugadores de The Miracle League of Cancun y sus familias.

“Nuestros jugadores son niños, jóvenes y adultos con cualquier discapacidad, ya sea motriz, intelectual, auditiva, visual o visceral. Hasta la fecha ellos asisten a instituciones para la atención de la población con necesidades especiales”, explicó.

“Es posible que nuestros jugadores no puedan correr las bases o golpear la pelota tan bien como algunos de sus compañeros, pero tiene la misma cantidad de amor y determinación para jugar béisbol”, resaltó Azacón.

“Queremos ayudarlos a lograr ese sueño, brindarles la oportunidad de experimentar la alegría y beneficios que provienen de jugar uno de nuestros pasatiempos nacionales como lo es el béisbol”, puntualizó.

Respecto a la realización de la segunda edición del Campeonato de Béisbol Adaptado “Cancún 2020” señaló “teníamos como fecha tentativa del 19 de septiembre, pero ahora será cuando el semáforo epidemiológico estatal esté en color verde”.

Los equipos que participan en la Liga son Jaguares de ProNiños Excepcionales, Tiburones de Astra (escuela de autismo), Leones de Apafhdem, Cocodrilos del CAM Laboral, Dragones de Pro Síndrome de Down, Delfines del CRIM DIF Benito Juárez y se sumará Tigres del CAM Laboral.

Por último, Azacón agradeció el apoyo del presidente de la Liga Vinicio Castilla, Manuel Rentería; Iván Aguirre, del equipo BaseballBoys; Daniel Alejo, del equipo Panteras de Cancún; Martha Basurto, de Astra; Guillermina Hernández, del Instituto Municipal de Deporte (IMD); Guadalupe Urrutia, del DIF de Benito Juárez; así como de Estrella Bravo y Juan Carlos Consuelo, del Voluntariado del Hotelbeds.

¿QUÉ ES THE MIRACLE LEAGUE?

The Miracle League nació en Estados Unidos y es esperanza, determinación, una muestra del espíritu humano sin igual, y por supuesto, béisbol, y busca hacer nuevos amigos, construir autoestimas y ser tratado como iguales.

Utiliza un sistema de ‘buddies’/ ‘amigos’ que combina a cada jugador con un compañero y el resultado es un vínculo que va más allá de la inclusión, basado en empatía, solidaridad y respeto mutuo.

También The Miracle League promueve la construcción de un campo de béisbol y de área de juego adaptados a las necesidades especiales.

El primer campo de Miracle League se abrió en Conyers, Georgia en abril de 2020 y actualmente hay más de 300 organizaciones en la The Miracle League USA, incluidos los países de Puerto Rico y Canadá y atiende a más de 250 mil niños y adultos jóvenes.

The Miracle League Cancún se asoció a la MLA en junio de 2019 y fue fundada por un grupo de padres de niños y jóvenes con diferentes discapacidades convirtiéndose así en la primera Liga de Béisbol Adaptado de México y Latinoamérica.


Si son de su interés nuestros contenidos, compártelos desde nuestras redes sociales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre