Cancún, Q. Roo.- La presidente ejecutiva de la Asociación de Campos de Golf del Caribe Mexicano (ACGCM), Liz Melo señaló en entrevista a DEPORTES QUINTANA ROO que la reactivación de los campos de este segmento en Quintana Roo ha sido favorable.

“Afortunadamente la dinámica de los campos de golf permite una sana distancia y, además, aporta un momento de relajación a quienes gustan de esta actividad”, expresó Melo vía telefónica.

“La mayoría de nuestros campos de golf ya manejaba algún tipo de certificación de calidad por lo que, haber incorporado las que ha determinado la Secretaría de Turismo para el cuidado de nuestros jugadores y personal ha sido muy rápida y por tanto de igual forma su reactivación”, dijo.

En cuanto a las ventajas que tiene el golf para practicarse sobre otros deportes ante el Covid-19, sostuvo “evidentemente la disposición de hectáreas a través de las cuales se disfruta del aire libre, el contacto con la naturaleza y los hermosos paisajes son, sin lugar a duda, la gran ventaja a favor de esta actividad y al desarrollarse de forma individual”.

“Aún dentro de una competencia, es posible guardarla sana distancia en todo momento, incluso en torneos que se dan en parejas o grupos, ya que el manejo de los formatos de las reglas del juego lo permiten”, apuntó.

Our Golf course is full of Fantastic views like this one.Nuestro campo de golf está lleno de fantásticas vistas panorámicas como esta.#golf #welovegolf #golfday #golflife #golfmexico #golfswing #golfpro #golfcourse #golftime #golffun #golfclub #golfgame #golflover #golfcourses #golflifestyle #teetime

Posted by Riviera Maya Golf Club on Friday, July 10, 2020

Respecto a qué torneos se han realizado tras la reapertura de los campos desde el pasado 8 de junio y los que hay en puerta, indicó “han sido varios, muchos de estos orientados a nuestros jugadores locales, algunos se han tenido que cancelar por la movilidad que implica para turistas que vienen de otros países o estados. Una lista de los torneos confirmados en los meses de septiembre a diciembre pueden encontrarla en https://www.playgolf.mx/es/torneos/.

Sobre el papel que juega del golf para la reactivación económica y turística de Quintana Roo, resaltó “al igual que muchas de las actividades que se hacen en nuestro destino, igualmente importantes, el golf logra sumarse de forma muy atractiva al sector turístico, ya que los golfistas gustan de viajar aportando una derrama económica importante.

“Estamos muy satisfechos con la claridad de la información con la que el sector estatal, la Secretaría de Turismo y el propio gobernador, nos han brindado, haciéndonos partícipes de las reuniones que han convocado en donde se han presentado las estrategias que han ido estableciendo para minimizar la situación que estamos viviendo a nivel mundial y al mismo tiempo, dándonos a conocer los lineamientos que se están siguiendo para poder entrar a la nueva normalidad lo más pronto posible”, destacó.

Por último, mandó un mensaje a la comunidad golfística de Quintana Roo y visitantes que gustan de este deporte “que no dejen de visitar nuestros campos, jugarlos y tomarse un tiempo para hacerlo. Si bien hay grandes desafíos, no dejamos de ver la gran oportunidad que tenemos en este momento de aprovechar una estancia en algún hotel, realizar alguna actividad que no habíamos intentado y de las que ya se han reactivado, conocer ese restaurante al que siempre habíamos querido ir y que hoy nos brinda algún descuento.

La atención siempre ha sido nuestra carta de presentación, somos gente de servicio, pero hoy más que nunca, nos hemos vuelto apasionados de hacerlo y solo por ello vale la pena vacacionar en este momento. Esperamos pronto volver a tener la ocupación que nos ha caracterizado, pero, mientras sucede, los invitamos a jugar golf y si nunca lo han practicado, tal vez sea el momento de iniciar”.

CAMPOS QUE CONFORMAN LA ACGCM

1.- Playa Mujeres Golf Club

2.- Puerto Cancún Golf Club

3.- Cancún Golf Club at Pok ta Pok

4.- Iberostar Cancún Golf Club

5.- Riviera Cancún Golf & Resorts

6.- El Tinto Cancún Country Club

7.- Moon Palace Spa & Golf Club

8.- Vidanta Golf Club Riviera Maya

9.- Iberostar Playa Paraíso Golf Club

10.- El Camaleón Mayakoba

11.- Gran Coyote Golf

12.- Hard Rock Golf Club Riviera Maya

13.- PGA Riviera Maya

14.- Cozumel Country Club


Si son de su interés nuestros contenidos, compártalos desde nuestras redes sociales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre