Cancún, Q. Roo.- La Liga de Footgolf de Quintana Roo ha recibido la anuencia por parte de la Federación Mexicana de Footgolf (FMFG) que preside Francisco González, para poder retomar el serial de la Temporada 2020 de esta Liga que pertenece al sector sureste.

Así lo dio a conocer el director de la Liga de Footgolf Quintana Roo, Rodolfo Villicaña, quien destacó “a principios del mes de junio se dio la reapertura para los campos de golf en el estado y cumpliendo con protocolos estas instalaciones han sido las primeras de carácter deportivo que han vuelto a la actividad, dado que nuestro deporte se rige bajo las mismas premisas que el golf, pudimos haber vuelto desde aquel momento, obviamente cumpliendo con los protocolos, pero decidimos junto con la FMFG ser prudentes y esperar para nuestro retorno”.

Han pasado ya más de dos meses desde aquella reapertura en los campos de golf y estos cuentan ya con normativas y protocolos que son regidos por las entidades tanto estatales como municipales en ámbitos de salud y protección civil.

Dado lo anterior, Fernando Name director de la FMFG hizo de conocimiento que al igual que lo ha realizado la Liga de Footgolf de Morelos con su campo sede “La Providencia”, la Liga de Footgolf de Quintana Roo, teniendo como la casa del footgolf en el estado el Club de Golf Pok Ta Pok, cuentan con el visto bueno por parte de la Federación rectora de este deporte, para retomar actividades en el serial 2020, cumpliendo con los protocolos que solicita el club de golf, asi como los de la FMFG.

“Nos da mucho gusto poder entregarle esta notificación a la Liga de Quintana Roo, ya que ha sido una de las sedes con mejor respuesta en el último año y sabemos que pese al difícil momento que todos atravesamos, el volver a la actividad será un aliciente para que el footgolf en Quintana Roo siga creciendo”, expresó Fernando Name.

La Liga de Footgolf de Quintana Roo ha reajustado el calendario previsto para este 2020 tras la pausa originada con la pandemia y el próximo domingo 13 de septiembre se retomará con la 4ª fecha de la Temporada con 250 puntos.

En este lapso sin actividad se vieron afectadas cinco jornadas de las previstas en el calendario inicial, las cuales fueron reprogramadas para que este 2020 termine con las diez fechas contempladas en un origen.

“Afortunadamente hemos contado con el respaldo y apoyo del Club de Golf Pok Ta Pok, Martin Martínez director de campo ha hecho todo lo posible para que la instalación cumpla con los requisitos de reactivación y además pensando en la gente que practica tanto golf como footgolf, han determinado apoyar a los deportistas con promociones al 2×1 en prácticas hasta el mes de noviembre”, resaltó el director de la Liga, Rodolfo Villicaña.

Cabe destacar que en cuanto al costo de las fechas del serial estas también tendrán el apoyo del Club de Golf Pok Ta Pok, reduciendo las inscripciones a cada fecha, apoyando e incentivando a los amantes del footgolf en Quintana Roo.


Si son de su interés nuestros contenidos, compártalos desde nuestras redes sociales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre