Cancún, Q. Roo.- En el marco de los festejos de manera virtual por el 70 aniversario de la Segunda División, tres de ellos como Liga Premier, se dio a conocer parte de la historia de la categoría y los jugadores que han pasado por ella y que hoy militan en la Primer División de México, Europa y otros países, además de la conformación definitiva de los grupos de la Temporada 2020-2021, donde Pioneros de Cancún e  Inter Playa del Carmen integran el sector dos.

El actual presidente de la Liga Premier, CP José Vázquez Ávila se congratuló con estos 70 años de historia, grandeza y pasión de la categoría y la formación de jugadores a nivel futbolístico y como personas.

“Es importante recordar la historia, en 1947 cuando el señor Salvador Barro Cierra, era el presidente de la Federación Mexicana de Futbol se convocó por primera vez a los clubes”, expresó Vázquez Ávila.

“Fue hasta 1950 que se formó una comisión integrada por Arnulfo Gaitán, Manuel Padilla, José Jaime Morales para integrar y llegar a su conclusión la creación de la Segunda División Profesional”, recordó.

Un esfuerzo de mujeres y hombres que convirtieron esta categoría en pieza importante dentro de la estructura del futbol profesional mexicano”, destacó.

“Indudablemente las metas eran claras, contribuir al futbol profesional de México y convertir a esta categoría en un instrumento que diera la oportunidad a los jóvenes para desarrollarse como futbolistas profesionales y poder incursionar en el ámbito nacional, en la representación de Selecciones Nacionales y en clubes en Europa y otros países”, resaltó.

“Desde hace tres años tomamos la aventura de convertir a la Segunda División Profesional en la Liga Premier con un ADN donde el hecho que esta Liga se convirtiera en un escalón del futbol profesional y que consolidara a los jóvenes en su intento de llegar a al Máximo Circuito”, apuntó.

“Posteriormente, incluimos algo importante en el desarrollo de los jóvenes a través de este maravilloso deporte: la formación integral”, indicó el directivo.

“Estamos convencidos que un joven que intenta jugar futbol profesional deberá de llevar a cabo a la par su preparación académica para convertirse en un futbolista profesional”, mencionó.

“Es importante reconocer el esfuerzo de todos, es importante entender que todavía falta mucho por hacer después de 70 años de la categoría y de tres años de la Liga Premier”, sostuvo.

“Necesitamos trabajar con mayor firmeza para consolidar los proyectos que permitan engrandecer la posibilidad de que más y más futbolistas surjan de esta categoría para poner en alto el nombre de nuestro país”, acotó.

“Muchas Felicidades a todos, pero, sobre todo, un reconocimiento a ustedes los aficionados, que jornada tras jornada se dan cita en los estadios para impulsar a sus clubes y motivarlos a ser los mejores y conseguir el éxito. Que vengan 70 años más, 70 años de trabajo y pasión en esta Liga donde el futbol es algo más”, concluyó.

Durante la transmisión virtual se destacó que jugadores que militan hoy día en el balompié nacional y europeo tuvieron su formación en la Liga Premier como Raúl Jiménez (Wolverhampton), Chucky Lozano (Napoli), Héctor Herrera (Atlético de Madrid), Edson Álvarez (Ajax de Holanda) y Erick Gutiérrez (PSV de Holanda).


Si son de su interés nuestros contenidos, compártalos desde nuestras redes sociales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre