Cancún, Q. Roo.- Con la finalidad de que estén en óptimas condiciones para cuando las autoridades deportivas autoricen su reapertura, los campitos ‘Héctor Rodríguez’, mejor conocidos como ‘Toritos Valenzuela 1 y 2’ y sedes de la Liga Estatal de Béisbol Infantil y Juvenil “Vinicio Castilla”, están siendo remozados.

“Les estamos dando mantenimiento a los campitos con la ayuda del municipio y del secretario del Ayuntamiento, Issac Janix y con la ayuda de varios amigos, como por ejemplo el entrenador de tocho bandera y Víctor Azacón”, expresó el presidente de la Liga, Manuel Rentería.

“Esto cuesta y tengo que tocar puertas para que me ayuden para mantenerlos limpiecitos como siempre, y bien podados, para ahora que se abran los campos municipales, que ojalá y sea pronto, ya que la gente ya está muy desesperada y ya quieren jugar”, agregó.

Sobre algún plan en específico que tiene la Liga para el regreso a la actividad cuando las autoridades lo permitan, mencionó que buscarán concluirlo de una manera atípica para definir a los campeones de cada categoría.

“Voy a hacer una reunión con todos los delegados y haremos como unos playoffs con los cuatro mejores equipos para sacar al campeón de todas las categorías, desde la 5-6 años hasta la 15-16 años, porque si no el tiempo no nos va a alcanzar”, explicó.

Por último, recordó que la Liga Estatal de Béisbol Infantil y Juvenil “Vinicio Castilla”, la cual lleva diez años dirigiéndola, nació el 18 de marzo de 1999, es decir, ya tiene más de 21 años y previo a la pandemia participaban 38 equipos y un aproximado de 600 jugadores.


Si son de su interés nuestros contenidos, compártalos desde nuestras redes sociales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre