Cancún, Q. Roo.- El presidente de la Liga Premier, José Vázquez Ávila confirmó la participación de 25 equipos divididos en dos grupos para la Temporada 2020-2021 y el calendario se dará a conocer este viernes en el marco del 70 Aniversario de la Segunda División.

“La fecha de arranque está programada para el 18 de septiembre con 25 equipos divididos en dos grupos. Hoy se puede decir esto, pero todos los días uno abre los ojos y pasan cosas nuevas, espero que no haya nada que nos pueda impedir el inicio de torneo”, destacó el directivo.

Por otro lado, Vázquez Ávila, habló de la gran importancia que significa el protocolo de salud a implementarse para la próxima campaña en la categoría, donde el Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN) reforzará tales medidas.

“Ante todo, debemos tomar las medidas preventivas y necesarias para actuar con mayor responsabilidad en este tema, la Liga (Premier) está al pendiente de tal situación y es para nosotros un gran honor tener el apoyo del INMEGEN”, expresó.

“Por medio de ellos buscaremos controlar esta pandemia que continúa y no sabemos cuándo va a detenerse. Lo mejor de todo es tener establecido un protocolo; con este instituto sabremos si alguien estaría contagiado, esperemos no se dé ningún caso a lo largo del Campeonato”, agregó.

En ese sentido, el presidente de la Liga Premier dejó en claro que hasta el día de hoy (ayer) no se ha sabido de ningún caso de contagio del Covid-19 en algún jugador que milite en un club de esta división.

“En este caso los equipos han sido muy responsables y agradecemos su profesionalismo para mantenerse limpios, pero hay que resaltar la gran responsabilidad de los jugadores, así que uno de nosotros debe cuidarse lo mejor posible”, dijo.

Así mismo, el directivo resaltó que los especialistas en este tema han señalado y dejado en claro que para que bajen los índices de contagios se tiene que cumplir cabalmente los protocolos de higiene.

“La fórmula para evitar esto es la precaución, si todos cumplimos y lo hacemos de manera responsable, sin duda alguna estamos ayudando no sólo a un sector, sino a todo el país”, recalcó Vázquez Ávila.

Finalmente, dejó en claro que una vez que arranque el campeonato, los protocolos serán cumplidos por cada equipo dentro y fuera de la cancha. “Saben que tienen que acatar las medidas sanitarias con el único objetivo de tratar de erradicar el Covid-19, y a su vez que ellos puedan jugar tranquilamente a lo largo del partido”, concluyó.

CP José Vázquez Ávila, presidente de la Liga Premier.

Si son de su interés nuestros contenidos, compártalos desde nuestras redes sociales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre