Cancún, Q. Roo.- En el marco del 50 aniversario de Cancún y de los 36 años de historia del club, Pioneros de Cancún no participará en la Temporada 2020-2021 de la Liga Premier, decisión que hizo oficial la directiva este mediodía en rueda de prensa a través de la plataforma zoom.

El recorte del presupuesto por parte del gobierno de Benito Juárez por la pandemia del Covid-19 a la escuadra caribeña, puso a trabajar a marchas forzadas al vicepresidente del club, Guillermo ‘Willy” Páez, quien parecía haber conseguido patrocinadores que sacaran a flote al equipo.

Sin embargo, no fue así, y por ello, el retraso en Pioneros de Cancún en presentar al profesor Daniel ‘Topo’ Moguel como su nuevo director técnico en sustitución del experimentado timonel Carlos Bracamontes Zenizo.

Y es que tal decisión de no participar a menos de un mes de que ruede el balón en la Liga Premier (18 de septiembre) también afecta en gran medida a los jugadores -varios de ellos con familia- que es muy probable que ya no consigan equipo para la próxima campaña.

#EnCorto ⚽Confirma el vicepresidente de Pioneros FC, #GuillermoPáez que no participarán en la #Temporada2020_2021 de…

Posted by Deportes Quintana Roo on Friday, August 21, 2020

“Hoy me toca dar este mensaje en estos momentos de crisis, en estos momentos donde el Covid-19 ha pegado fuertemente a diferentes empresas a nivel mundial esta situación”, expresó el directivo de Pioneros.

“Desde el principio de esta administración se pensó mucho en el tema de estabilizar lo que Segunda División, Tercera División y los Centros de Formación y equipos semiprofesionales y lo logramos en el primer año”, agregó.

“En el segundo año logramos calificar al equipo de la Segunda División y Tercera División a la Liguilla y todos los equipos semiprofesionales los colocamos en los primeros lugares de su categoría”, sostuvo.

“En este tercer año era el momento de poder pelear un ascenso, sin embargo, vivimos momentos muy difíciles y hemos llegado a la decisión de no participar esta temporada en la Liga Premier”, mencionó.

Páez confirmó que Pioneros Junior, de la Liga Tercera División Profesional (TDP) si participará en la Temporada 2020-2021 con Alejandro Jácome como director técnico, así como la continuidad en los trabajos (por ahora virtual) de los Centros de Formación.

Con esto, la única escuadra de Quintana Roo que participará en la Temporada 2020-2021 de la Liga Premier será el Inter Playa del Carmen, ya que habrá que recordar que Yalmakán de Chetumal -club de la iniciativa privada- también pidió licencia un año.


Si son de su interés nuestros contenidos, compártalos desde nuestras redes sociales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre