Cancún, Q. Roo.- El presidente de la Liga Premier, el CP José Vázquez Ávila adelantó, que si las condiciones así lo permiten, la Liga Premier estará en condiciones de anunciar la próxima semana a los equipos participantes oficialmente y el calendario de juegos que regirá la Temporada 2020-2021 a partir del próximo 18 de septiembre.

“Como ya sabemos, la temporada será atípica en todos los sentidos, la primera situación es que cómo ustedes saben que la Liga Premier está dividida en A y B; en este año no va a tener participación la Serie B por todos estos acontecimientos de la pandemia, solamente jugará la Serie A y primero Dios arrancaremos el 18 de septiembre siempre y cuando las circunstancias lo permitan”, expresó Vázquez Ávila en el programa ‘Juego Limpio’ que conducen Eduardo Camarena, Miguel España, Armando Archundia y Diego Farrel.

“Ha sido complicado meternos al ritmo que todos estos sucesos, pero creo que ya estamos en la recta final para que a principios de la próxima semana demos a conocer calendario y los equipos que oficialmente participarán en el torneo”, agregó.

A pregunta expresa de cómo le pega a la Liga Premier la decisión de abolir el descenso, señaló “todas las opiniones son permeables, unas favorables y otras donde cada quien tiene su punto de vista, pero el hecho es que en todos los cambios que se han generado en el futbol mexicano, la única certeza es que el campeón de la Liga Premier formará parte de la Liga de Expansión, lo saben los clubes, hay que cumplir una serie de requisitos, creo que todo este tipo de situaciones es difícil entender, pero sin duda tiene que terminar en algo, sobre todo de que los clubes se han dado cuenta de que para crecer deben ser instituciones deportivas y así poder desarrollarse como tales para tener aspiraciones de competir en categorías de mayor exigencia”.

El titular de la Liga Premier, resaltó como punto importante la metamorfosis que ha sufrido esta categoría desde hace tres años y que le ha permitido aumentar su nivel de organización y sentar las bases para una mayor exposición en el futbol mexicano.

“Nosotros nos hemos abocado a impulsar el proyecto de crecimiento de las instituciones deportivas en la Liga Premier, con lo cual desde hace tres años las exigencias han sido mayores para que los equipos participantes puedan competir a niveles como ahora lo hacen Tepatitlán y Tlaxcala en la Liga de Expansión, cumpliendo con todos los requisitos que se les pidieron”, destacó.

Respecto al tema de las edades, dijo “en este rubro se estableció que cinco jugadores estarán dentro de un rango de edades del 96 al 93 y un jugador extraordinario 92, es decir jugadores con edades de 27 y 28 años, que sin duda le han funcionado a la Segunda División y ahora a la Liga Premier, para mantener un nivel de interés, de competencia, pero sobre todo que ha dado mucho resultad con el fogueo que tienen en la competencia, pues cabe recordar que un gran porcentaje de las figuras del futbol mexicano pasan y se foguean a gran nivel las figuras del futbol mexicano. Así que seguiremos con este rango de edades que nos han permitido ser un espectáculo en proceso de consolidación”.

Por último, destacó el esfuerzo llevar a lo ancho y largo de la República Mexicana el futbol con la Liga Premier. “Creo que sin duda el hecho de que aparezcan nuevas franquicias como Azores de Hidalgo, Mazorqueros F.C., Colima, entre otros, simplemente demuestran que el eje rector de la Liga Premier es manejar a los clubes como instituciones deportivas y no como equipos que se juntan en la esquina, sino que tienen que cumplir con toda una serie de requisitos e insistimos, ahí está el ejemplo con Tepatitlán y Tlaxcala, así como el ascenso del campeón del próximo torneo”, concluyó.

Cabe resaltar que los equipos que de último momento no tomarán parte en la Temporada 2020-2021 de la Liga Premier serán los Pioneros de Cancún y Reynosa FC, por lo cual los dos grupos quedarán tentativamente integrados por 13 clubes cada uno.

CP José Vázquez Ávila, presidente de la Liga Premier.

Si son de sus interés nuestros contenidos, compártalos desde nuestras redes sociales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre