Cancún, Q. Roo.- El balón ya rodó en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil donde participan cuatro jugadoras nacidas en Quintana Roo: Viridiana Salazar Suaste, Mariela López Tomes, Norma Hernández Armenta y Monique Burgess Pérez.

La primera en entrar en acción en esta fecha inaugural fue la mediocampista cancunense Norma Hernández Armenta, con las Rojinegras del Atlas, que golearon el pasado sábado 4-1 a Mazatlán FC, en el campo Alfredo “Pistache” Torres, de Colomos.

Hernández Armenta entró en la segunda parte por Alejandra Franco disputando los 45 minutos restantes, mientras que por la escuadra morada de Mazatlán no fue convocada la también cancunense Monique Burgess Pérez.

Por su parte, la mediocampista nacida en Chetumal, pero radicada desde su infancia en Playa del Carmen, Mariela López Tomes disputó 12 minutos con Puebla, que cayó de visitante el domingo 3-2 ante las Rayadas del Monterrey, en el ‘Barrial’.

Quien no fue convocada en la primera fecha por las Tuzas del Pachuca -todo indica que por una lesión- es la chetumaleña Viridiana Salazar Suaste, quien regularmente es titular en el esquema técnico de la estratega Eva Espejo.

En la jornada dos, Atlas visitará a Cruz Azul el jueves 20 de agosto a las 16:00 horas; Mazatlán FC le hará los honores a Tigres de la UANL, el sábado 22 a las 10:00 horas; y las Tuzas del Pachuca jugarán a domicilio ante León, el lunes 24 a las 19:00 horas.


Si son de su interés nuestros contenidos, compártalos desde nuestras redes sociales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre