En medio de la pandemia del Covid-19 la rivalidad deportiva debe quedarse en la cancha en el futbol profesional de Quintana Roo, que ha sufrido diversos cambios, desde la partida, la llegada y el nacimiento de algunos clubes, hasta el descanso que han optado otros por la crisis económica que prevalece a nivel mundial.

Tras la partida de Atlante, Cancún FC llega a Quintana Roo con el objetivo a corto plazo de ganar el título de la naciente Liga de Expansión y a medio plazo – cuando el reglamento lo permita- buscar el ascenso deportivo a la Liga MX, además de proyectar al talento local iniciando con un equipo de Tercera División.

Otro de los objetivos de la directiva de la también llamada ‘La Ola Futbolera’ es formar escuelitas en los 11 municipios de Quintana Roo y trabajar en causas sociales, un tema también de suma importancia.

Pioneros de Cancún, club con 36 años de historia y perteneciente a la Liga Premier -al igual que Inter Playa del Carmen y Yalmakán de Chetumal- es digno de reconocerle el gran trabajo que ha realizado en sus fuerzas básicas y en sus 14 Centros de Formación con los que cuenta en Benito Juárez.

Un club que regularmente ha sido protagonista en todas sus categorías, pero que tras la llegada de Cancún FC le faltó “Jugar Limpio” publicando en sus redes sociales “No somos nuevos, pero somos de Cancún” para luego meter reversa con un “Cancún es tierra de todos, bienvenido Cancún FC”.

En el caso de Inter Playa del Carmen y Yalmakán, dos escuadras que también ha sido protagonistas, es decisión de ellos trabajar de acuerdo a su presupuesto para la conformación de su cuerpo técnico y plantel o no participar, como el caso de los “Chacmools”, que son de la iniciativa privada.

Y es que la crisis le ha pegado también a clubes de la Liga Tercera División Profesional (TDP) como Cozumel FC y Tigrillos de Chetumal, que no participarán en la próxima campaña donde sí lo hará por vez primera un club de Tulum (Tulum FC) gracias a la visión del gobierno local y de la presidenta del club, Rifka Queruel Nussbaum y que será dirigido por Carlos Flores Espetia, con lo cual se hace historia en el deporte en el noveno municipio de Quintana Roo.


Si son de su interés nuestros contenidos, compártalos desde nuestras redes sociales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre