Cancún, Q. Roo.- Con el objetivo de conmemorar el Día Municipal y Mundial del Turismo, así como el XXIII Aniversario de la Universidad Tecnológica de Cancún, el próximo domingo 27 de septiembre se realizará la “Carrera Virtual UT”, en las distancias de 3, 5 y 10 kilómetros y los participantes podrán cumplir la prueba desde sus casas.

Debidos a las condiciones sanitarias actuales por la pandemia del Covid-19, el rector de la UT Cancún, Julián Aguilar Estrada dio a conocer que, para esta cuarta edición de la carrera, se tomó la decisión que fuera de manera virtual, donde la competencia sea con uno mismo, por lo que no habrá premiación, sino un reconocimiento a cada participante.

El rector explicó en rueda de prensa virtual que este año debido a las condiciones de la contingencia sanitaria, llevaron a la UT Cancún BIS a replantearse nuevas alternativas para llevar a cabo la carrera de manera virtual.

“Cada corredor hará su recorrido de tres, cinco o diez kilómetros y llevará su registro en la aplicación de su preferencia, misma que nos enviará a nosotros como comité para emitir su reconocimiento”, destacó Aguilar Estrada.

Con las consignas de “Córrele al Covid-19”, es que Aguilar Estrada invitó a la comunidad universitaria y público en general, a sumarse a esta carrera y a proponerse una meta y correr tras ella, poniendo en alto el nombre de Cancún como uno de los principales destinos turísticos del país y del mundo.

Precisó que, del 23 al 25 de septiembre, previa cita agendada, se realizarán las entregas de los kits deportivos en las instalaciones de la UT Cancún BIS y esperan la participación de unos 600 corredores o más.

La ceremonia virtual dará inicio a las 06:40 horas y posteriormente en punto de las 07:00 horas será el toque de salida de la caminata de 3 kilómetros y las carreras de 5 y 10 kilómetros y, por último, a las 10:00 horas se hará una rifa virtual.

El costo de inscripción a la carrera es de 200 pesos para comunidad universitaria y de 250 para el público en general, haciendo el pago a nombre de la Universidad Tecnológica de Cancún Santander Serfin, CTA. 18000136307, CLABE interbancaria 014691180001363074, Convenio 7260.

La secretaria de Turismo en el estado, Marisol Vanegas y el director municipal de Turismo, Frank López se congratularon con la justa atlética y reconocieron la labor del rector de la UT para incentivar el deporte y promover la principal actividad económica de la entidad: el turismo.


Si son de su interés nuestros contenidos, compártalos desde nuestras redes sociales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre