Cancún, Q. Roo.- Aunque ya hay indicios de una probable reapertura gradual bajo ciertos protocolos de sanidad a corto plazo, hoy se cumplen 150 días que los espacios deportivos fueron cerrados y las Ligas se suspendieron como medida de prevención por el COVID-19 en Benito Juárez.

Fue el 18 de marzo que el Instituto Municipal del Deporte (IMD) de Benito Juárez dio a conocer a través de un comunicado que se cerraban los espacios deportivos y se suspendían las actividades hasta nuevo aviso como medida de prevención por el coronavirus.

“El Instituto Municipal del Deporte informa a promotores, comités deportivos, presidentes de Ligas y deportistas en general, que se cerrarán las unidades deportivas a partir del 18 de marzo, por lo que también se suspenderán las actividades hasta nuevo aviso”, destacaba el comunicado.

Uno de los espacios deportivos más concurridos diariamente por los benitojuarenses es la Unidad Deportiva “José María Morelos” mejor conocida como el “Toro Valenzuela”, que cuenta con pista de atletismo y canchas de diversas disciplinas.

Otro de los inmuebles deportivos icónicos y más concurridos de la entidad es el gimnasio de usos múltiples “Kuchil Baxal”, de la Supermanzana 21, donde se practican diversas disciplinas de las cuales destacan el basquetbol y el voleibol.

En la misma Supermanzana 21 lucen también sin la pasión y actividad que les caracteriza diversas canchas como el campo de futbol americano de pasto sintético “El Pantano”, sede de los Lagartos de Cancún, de la Organización de Futbol Americano del Sureste (OFASE) A.C.

De igual forma está la cancha de la emblemática Liga de Futbol Soccer Infantil y Juvenil “Guillermo Cañedo”, que preside Manuel Salcedo y que optó por cancelar su Temporada 2020, precisamente por la pandemia del coronavirus.

También está ausente la actividad del ‘rey de los deportes’ y sigue la espera de la voz de playball en el campo “Betito Ávila”, sede los Astros de Astra, que participan en la también emblemática Liga de Béisbol Infantil y Juvenil “Vinicio Castilla”.

La cacha de pasto sintético de futbol 7 ubicado en la Avenida Kabah en la Región 229 y el parque deportivo de la avenida Los Tules, en la Región 248, donde hay un domo con cancha de baloncesto y un área para correr, de igual forma luce sin la actividad deportiva que le caracteriza.

TAMBIÉN SIN ACTIVIDAD

En lo que respecta al Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), la Alberca Olímpica y el Polifórum “Benito Juárez”, administrados por la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) de igual forma no tiene actividad y están siendo remozados para cuando el Semáforo Epidemiológico Estatal permita su reapertura de forma gradual y segura.

SE HAN REALIZADO DOS MANIFESTACIONES PACÍFICAS

A lo largo de estos 150 días donde los espacios deportivos han estado cerrados como medida de prevención por el Covi-19 en el municipio de Benito Juárez, se han realizado dos manifestaciones pacíficas de cierto sector de la comunidad deportiva culminando frente al Palacio Municipal.

El pasado 20 de junio propietarios de gimnasios y empresas de acondicionamiento físico realizaron una marcha pacífica al considerar injusto ser colocados en la última parte del Semáforo Epidemiológico Estatal en el Plan Reactivemos Quintana Roo, viéndose afectados en su economía.

En ese mismo sentido, el 31 de julio, propietarios de gimnasios de crossfit realizaron una manifestación pacífica con el objetivo de no ser segmentados como los gimnasios convencionales y poder reabrir en el color naranja del Semáforo Epidemiológico Estatal.


Si son de su interés nuestros contenidos, compártalos desde nuestras redes sociales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre