Cancún, Q. Roo.- La falta de actividad deportiva debido al cierre de espacios públicos, gimnasios, clubes, suspensión de Ligas y torneos por el Covid-19 ha mermado en gran medida las ventas y los ingresos de las tiendas de suplementos deportivos, artículos deportivos, centros de fisioterapia, entre otros.

El gerente de una tienda de suplementos deportivos ubicado en la avenida Uxmal de esta ciudad señaló que antes de la pandemia las ventas estaban a un 80 por ciento de volumen y actualmente se encuentran en un 20 por ciento.

“Antes de la pandemia se vendían quemadores de grasas, proteínas, pre entrenos y aminoácidos, que son los suplementos que normalmente uno utiliza más para tener un buen rendimiento en los entrenos, es como lo más común”, expresó.

“Aparte de las vitaminas, el colágeno, algunos productos que son para articulaciones que también conllevan a tener un buen entrenamiento”, agregó el gerente de dicha tienda que tiene cinco años en Cancún y que ha podido resistir la crisis económica.

“Ahorita la gente ya no quiere consumir casi nada, porque como no hay gimnasios abiertos, no aprovechan la suplementación al cien por ciento. Por ejemplo, un pre entreno no lo puedes consumir, porque eso tienes que quemarlo durante los entrenos por los estimulantes que contienen”, explicó.

“Si no vas a un gimnasio (recordar que actualmente están cerrados al estar clasificados hasta el color verde del Semáforo Epidemiológico Estatal) a entrenar pesado, no tiene caso que lo consumas, entonces, por esos mismos motivos la gente deja de consumirlos”, sostuvo.

“No se vende gran cosa, la gente viene buscando que unas vitaminas, que unas proteínas, solo para sustituir un alimento o también los aminoácidos que son muy buenos también por los electrolitos que en algunas ocasiones contienen, es lo que más se vende”, apuntó.

Sobre la clasificación de los gimnasios hasta el color verde del Semáforo Epidemiológico Estatal, comentó “yo creo que es inconciencia por parte del gobierno, porque hay lugares donde se aglomeran las personas, por ejemplo, restaurantes o bares que están abiertos, están tomando y hay gente que hasta se ponen a bailar y no les dicen nada”.

“Aquí lo que es deporte uno lo hace por salud, no por gusto, entonces, creo que esto si nos afecta demasiado, a todo lo que conlleva el deporte, tanto a entrenadores, como dueños de gimnasios, a los que vendemos suplementos, entre muchos otros”, sentenció.

“La verdad es que esto está terrible, ojalá y pronto ya se reactive la actividad deportiva, ya muchos conocidos que son clientes, han cerrado sus gimnasios, lo están malbaratando, porque las rentas siguen”, indicó.

“Quizás a inicio de la pandemia si te condonaban un mes, te dejaban pagar la mitad, pero ahorita ya van cuatro o cinco meses y ya no hay para más. Ya no queda de otra, la economía está decayendo, lo que es este ámbito del deporte, realmente si afecta demasiado”, concluyó.

EFECTO DOMINÓ

Por otro lado, tres gerentes de tiendas deportivas ubicadas en Plaza Las Américas indicaron que sus ventas actualmente oscilan en un 30 por ciento debido a la crisis económica y los artículos que por ahora están saliendo son los tenis, ropa y otros accesorios.

Finalmente, Víctor Grimaldo, del Centro de Fisioterapia y Rehabilitación Integral (CENFRI) mencionó que como efecto dominó por la falta de actividad deportiva sus consultas también han disminuido considerablemente y actualmente están en un cuarenta por ciento.


Si son de su interés nuestros contenidos, compártalos desde nuestras redes sociales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre