Cancún, Q. Roo.- El balón pronto volverá a rodar en la Liga de Expansión MX, la Liga Premier y la Liga Tercera División Profesional (TDP) y los árbitros profesionales de Quintana Roo están en buena forma física tras mantenerse trabajando a través de la plataforma zoom y de forma presencial con todos los protocolos de sanidad por el Covid-19.

Los 12 árbitros profesionales de Quintana Roo son: Alexa Viera, Magdiel Canul, Carlos Zurita, Sergio Mengual, Miguel Martínez, Ulises Flores, Omar Salazar, René Rodríguez, Wilbert Flores, Abiel Chin y los hermanos Daniel y David Ramírez.

“Nosotros nunca dejamos de trabajar desde que empezó la pandemia, ya que teníamos clases por zoom, estuvimos casi mes y medio así”, expresó el instructor y preparador físico de la delegación de Quintana Roo, Mario Díaz Estrella.

“Porque a pesar de toda la pandemia, nosotros no sabíamos cuando iba a ser el regreso o se iba a continuar con la Liga. También teníamos que ver la cuestión de no perder la condición física”, apuntó Díaz Estrella, quien desde el 2007 encabeza al arbitraje profesional en el estado.

“Es por eso que llegamos a un acuerdo en nunca dejar de trabajar, por parte de la Federación tampoco nos cerró la puerta. Teníamos comunicación, trabajamos por zoom parte de los programas que nos manda la Federación”, explicó.

Sobre los trabajos presenciales que realizan lunes, martes y miércoles y viernes y los jueves a través de la plataforma zoom, indicó “son sobre resistencia aeróbica, fuerza general y fuerza resistencia, velocidad de reacción y velocidad específica”.

Respecto a las medidas de sanidad que toman por la pandemia, resaltó “a cada uno de ellos (los árbitros) se les realizan las pruebas Covid cada quince días pagadas por la Federación y en cuanto se tiene los resultados, es como se reintegran”.

En cuanto a la actividad que tendrán los nazarenos caribeños, dijo “anteriormente podíamos viajar a cualquier parte del país, pero con esta nueva modalidad ya no. Solo vamos a estar estipulados para Tercera División, Liga Premier y alguno que otro asistente de la Liga de la Expansión”.

Por último, Díaz Estrella confirmó que durante el mes de junio recibieron un apoyo económico por parte de la Comisión de Arbitraje que preside Arturo Brizio Carter, esto debido a la crisis por la falta de actividad por la pandemia del Coronavirus.

Cabe destacar, qué de cara al regreso a la actividad oficial, los 12 árbitros de Quintana Roo deberán realizar las pruebas físicas, en esta ocasión por el Covid-19 en su ciudad, las cuales tentativamente serán a finales de agosto.

ÁRBITROS PROFESIONALES DE Q. ROO

Alexa Viera (Chetumal)

Magdiel Canul (Chetumal)

Carlos Zurita (Cancún)

Sergio Mengual (Cancún)

Miguel Martínez (Cancún)

Ulises Flores (Cancún)

Omar Salazar (Cancún)

René Rodríguez (Cancún)

Wilbert Flores (Cancún)

Abiel Chin (Cancún)

Daniel Ramírez (P. del Carmen)

David Ramírez (P. del Carmen)


Si son de su interés nuestros contenidos, compártalos desde nuestras redes sociales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre