Cancún, Q. Roo.- Cancún FC continúa afinando detalles para lo que será el inicio del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión MX, que tentativamente está programado para que inicie el 18 de agosto, aunque aún no se ha dado a conocer el calendario.

El equipo también conocido como ‘La Ola’ sigue con sus trabajos de preparación: la parte física con el profesor Daniel Ipata y la técnica-táctica con el estratega argentino naturalizado mexicano, Christian ‘Chaco’ Giménez.

De igual forma ya iniciaron los trabajos en el cambio de imagen en el estadio “Andrés Quintana Roo”, sobre todo en la parte interior, por el tiro de las cámaras de las transmisiones televisivas, ya que habrá que recordar que se jugará por ahora sin público por el Covid-19.

Recordar que en la Temporada 2020-2021 de la naciente Liga de Expansión MX participarán Alebrijes de Oaxaca, Atlante, Cancún FC, Celaya FC, Cimarrones de Sonora, Club Atlético Morelia y Correcaminos de la UAT.

También estarán Dorados de Sinaloa, Mineros de Zacatecas, TM Fútbol Club, la Universidad de Guadalajara, Venados FC, Tapatío, Pumas Tabasco, Club Deportivo Tepatitlán de Morelos y Tlaxcala FC.

Entre las similitudes con la Primera División, se encuentra el desarrollo de dos torneos por temporada, es decir, que habrá dos campeones por año, quienes a su vez disputarán un partido por el Campeón de Campeones a fin de año.

Respecto al sistema de competencia, el primer lugar general avanzará directamente a la Semifinal, mientras que el segundo lugar irá a Cuartos de Final. Los siguientes diez equipos jugarán una reclasificación para instalarse en Cuartos de Final.

Trascendió que hay equipos que todavía no tienen los resultados de las pruebas de Covid-19 y no se ha podido aterrizar el calendario, ya que siguen las negociaciones por el tema de los derechos de televisión.

PRUEBAS COVID-19 CADA TRES SEMANAS

Lo que quedó definido ya es que en la Liga de Expansión MX las pruebas Covid-19 serán cada tres semanas, ya que los clubes no tienen la capacidad para hacerlas cada semana como en está sucediendo en la Liga MX.


Si son de su interés nuestros contenidos, compártalos desde nuestras redes sociales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre