Cancún, Q. Roo.- El Tour Mundial de Voleibol de Playa, el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno y el World Grand Prix Final de Taekwondo siguen vigentes para llevarse a cabo a finales de año, destacó el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Antonio López Pinzón.

“El Tour Mundial de Voleibol de Playa a efectuarse en Cancún está vigente, estamos por confirmar las fechas. Yo creo que es muy probable que se lleve a cabo a finales de noviembre o a principios de diciembre”, expresó López Pinzón en rueda de prensa a través de la plataforma zoom.

En cuanto al Campeonato del Mundo de Pentatlón Moderno, resaltó “ha tardado un poquito en la definición, pero también está vigente. Estamos trabajando en unos puntos que ellos nos piden, obviamente sería a puerta cerrada y con una transmisión televisiva importante”.

Sobre el World Grand Prix de Taekwondo, manifestó “se trabaja para que sean dos eventos en uno, si bien el evento que sea el Grand Prix Final de la Federación Internacional de Taekwondo, también se está buscando poder hacer un Torneo Panamericano dentro del mismo evento”.

López Pinzón se congratuló con la realización del Ironman 70.3 (27 de septiembre) y el Ironman Cozumel (22 de noviembre). “Ayudarán a reactivar a la economía del estado, llevándose a cabo por supuesto, con todos protocolos que conlleva la pandemia”, señaló.

Respecto a la realización o no de los Juegos Nacionales CONADE, indicó que hasta el momento no han recibido alguna notificación sobre la cancelación de dicho certamen deportivo a celebrarse con sede principal en Monterrey, Nuevo León.

El titular de la COJUDEQ también confirmó una reducción del presupuesto de 80.1 millones de pesos en el primer semestre del 2020 debido a la prioridad que tiene el gobierno de Quintana Roo con el tema del sector salud por la pandemia.

Detalló que parte de dichos recursos que retomó el gobierno del estado consta de los apoyos que recibían los clubes Atlante y Tigres de Quintana Roo y adelantó que Cancún FC por el momento sólo tendrá el respaldo de la COJUDEQ con la cancha del CEDAR para su club de Tercera División.

De igual forma, informó que la COJUDEQ ha estado en contacto permanente con los tres atletas quintanarroenses clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 aplazados para 2021: los veleristas Demita Vega e Ignacio Berenguer, así como el taekwondoín Carlos Sansores.

Por último, López Pinzón sostuvo que el regreso al deporte está cerca, pero será de manera gradual, segura y ordenada y pidió a la comunidad deportiva seguir manteniendo las medidas de sanidad por el Covid-19 y ejercitándose por ahora desde casa.


Si son de su interés nuestros contenidos, compártalos desde nuestras redes sociales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre