Cancún, Q. Roo.- Al ser un deporte donde el distanciamiento social es parte del juego, el golf, que hoy día se puede practicar en un 30 por ciento de acuerdo al Semáforo Epidemiológico Estatal, tiene en agenda una oleada de torneos amateurs que ayudarán a reactivar la economía en Quintana Roo.

Uno de los torneos más esperados del año por la comunidad golfística del Caribe Mexicano es el Torneo de Golf de la Fundación Palace, que se realiza en alianza con la Fundación Lorena Ochoa y cuya séptima edición se disputará el 9 y 10 de octubre, en el campo Moon Palace.

Los organizadores tienen programado como cada año la presencia como invitada especial a la ex número uno del mundo, Lorena Ochoa, ganadora de 27 torneo de la LPGA (2 Majors) y miembro del Salón de la Fama del Golf Internacional desde el 27 de septiembre de 2017.

El certamen ofrece disputarse en dos formatos: Por el placer de ganar, con bola baja en Twosome a 18 hoyos (donativo de 5 mil 900 pesos) y Por el placer de ayudar, A Go-Go en Foursome a nueve hoyos (donativo de 3 mil 900 pesos).

En ambos casos incluye kit del jugador; cena de bienvenida, tiro de exhibición y foto grupal con Lorena Ochoa; comida de premiación; y rifas de regalos de los patrocinadores; así como ronda de práctica para jugadores federados en el caso de los participantes a 18 hoyos.

La agenda de torneos inició el pasado sábado con el ‘Camaleón Challenge’, que se disputó en el campo ‘El Camaleón Mayakoba’, así como el 2do. Torneo de Verano en el campo PGA Riviera Maya (Bahía Príncipe).

El viernes 5 de septiembre se efectuará la 1ra. Copa Cancún Golf, en el campo ‘Riviera Cancún’, torneo que será para 72 parejas a 18 hoyos en formato Twosome Ago-go con un hándicap del 80 por ciento.

El certamen otorgará trofeo y premios en efectivo a los tres primeros lugares (12 mil al campeón, 8 mil al subcampeón y 6 mil al tercer sitio), además de dos hole un one (automóvil y un inmueble), mejores O’yes, Longest Drive y rifas de regalos.

UNITING NATIONS CUP

A su vez, el campo Iberostar Playa Paraíso ubicado en la Riviera Maya albergará dos torneos en el mes de septiembre: el viernes 4 el Ironman y el sábado 12 el Torneo Independencia. También será sede del Uniting Nations Cup, del 29 al 31 de octubre.

Para el 24 de octubre se celebrará el Torneo Coyote Survivors, en el campo Gran Coyote, de la Riviera Maya, con un cupo limitado para 120 participantes con el formato A Go-Go en parejas con un hápdicap mínimo por equipo de 32 y un máximo por jugador de 24.

Finalmente, el próximo 7 de noviembre se llevará cabo un torneo de 18 O’yes, en el campo Vidanta Golf Club Riviera Maya, certamen que ya se realizó con gran éxito en 2017 y los organizadores lo retoman para este año.

Borja Escalada, CEO de RLH Properties.

‘UNA VITRINA’, EL MAYAKOBA GOLF CLASSIC

La décima cuarta edición del Mayakoba Golf Classic a efectuarse del 3 al 6 de diciembre en el campo “El Camaleón” servirá como ‘vitrina’ para proyectar a Quintana Roo a nivel mundial en la búsqueda de la recuperación turística.

“La exposición mediática y el impacto global que ofrece un torneo PGA Tour con su cobertura televisiva, será importante contribuyendo a la recuperación del reto que la pandemia del Covid-19 ha presentado a nuestra economía turística”, destacó Borja Escalada, CEO de RLH Properties.

Es así como el Mayakoba Golf Classic 2020 servirá nuevamente como una increíble oportunidad para difundir a nivel mundial las bellezas de Quintana Roo, la Riviera Maya y Cancún, así como de aportar un increíble impacto económico al estado y sus destinos turísticos.

Cada año, el torneo pionero de la PGA Tour en México goza de una cobertura televisiva a nivel global, llegando a más de 220 países y territorios con un alcance potencial de más de 900 millones de hogares.

Cabe recordar que el Mayakoba Golf Classic cambió de de fecha por el ajuste en el calendario del PGA TOUR el cual celebrará dos de los Campeonatos Major en el otoño. El torneo pionero de la PGA Tour en México será el último evento PGA Tour FedExCup del año.


Si son de su interés nuestros contenidos, compártalos desde nuestras redes sociales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre