Cancún, Q. Roo.- Con un tiempo de cuatro horas, 52 minutos y 24 segundos, la sirena quintanarroense Bárbara Ixchel Viazzo Monroy, radicada hoy día en España, se impuso en la prueba de los 30 kilómetros y 830 metros de la Ultra Ebre, donde además implantó nuevo récord.

“Sin duda fue una prueba extremadamente exigente, era un reto personal que quería hacer, trabajé bastante, tanto físicamente como mentalmente, logré el objetivo y lo superé. Batí el récord de la prueba con nueve minutos de diferencia”, expresó Viazzo Monroy.

“Esto para mí significa muchísimo, ya que no sólo fui la primera mujer en llegar, sino que también me probé a mi misma de lo que soy capaz”, agregó la nadadora caribeña, quien dejó en segundo lugar a Sabina Martínez León y en tercer puesto a Paula Bretó Prats.

“Quiero agradecer a todos, en especial a mi familia (mamá, papá y hermano), quienes sin importar nada siempre están ahí para mí. A toda la gente que me quiere y que siempre me apoya sea cual sea mi locura, a mi equipo (@elche.cn) y a mi entrenador Víctor Llopis”, destacó.

“También agradecer a la organización de la Ultra Ebre, porque la travesía fue fantástica y una experiencia que sin duda repetiremos el año que viene”, finalizó la sirena quintanarroense que el próximo 21 de agosto cumplirá 19 años de edad.

Cabe destacar que luego de su participación en la en la Ultra Ebre, ahora Bárbara Ixchel Viazzo Monroy participará el 23 del presente mes en el Descenso del Río Navia, también en 30 kilómetros y que contará con la participación de más de mil 500 nadadores.

Aquí, Bárbara Viazzo tras concluir los 30 kilómetros y 830 metros de nado.

Si son de su interés nuestros contenidos, compártalos desde nuestras redes sociales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre