Cancún, Q. Roo.- Con el objetivo de pedir por todas las necesidades, básicamente de Cancún y México, hoy día específicamente por la pronta recuperación de los enfermos de Covid-19, integrantes del Club Estrellas corren y rezan en la avenida Huayacán.

“Desde hace seis años iniciamos este equipo, empezamos dos personas a rezar el rosario corriendo medios maratones y maratones, y bueno ha sido una gran bendición, porque hacemos el rosario por todas las necesidades básicamente de Cancún y nuestro país México”, expresa la fundadora del Club Estrellas, Citlali Hernández Bustamante.

“Rezamos mucho por los enfermos de cáncer, por los niños abandonados, por los matrimonios, por todas las necesidades, y bueno, este equipo se ha hecho más grande cada vez más, iniciamos dos personas y ahorita somos un equipo de más de quince”, agregó.

“Vamos corriendo y rezando el rosario en voz alta, hemos hecho cuarenta y dos kilómetros, que es un maratón completo haciendo ocho rosarios, todos en voz alta, nunca paramos y vamos por necesidades específicas cada año”, explicó.

“Solicitamos que nos manden las peticiones, hemos recibido peticiones incluso de otros países para que recemos por algún familiar enfermo, por alguna necesidad específica”, apuntó Hernández Bustamante.

“Rezamos mucho por Venezuela con su situación, y bueno, ahorita nuestro rosario específico va por esta pandemia para que se termine, para que los enfermos puedan salir rápido, y sobre todo, para que podamos regresar todos a nuestra vida normal”, destacó.

En tanto el entrenador del Club Estrellas, Héctor Beristain D’fiori, resaltó “es un grupo muy bonito, la mayoría de personas son amas de casa y señores trabajadores y el objetivo es ofrendar cada kilómetro a un fin”.

“Prácticamente cada fin de semana hacen las distancias largas, a media semana se les manda su entrenamiento vía correo electrónico y yo las veo el domingo, que es cuando se juntan todas y hacen toda esa recopilación de peticiones”, apuntó.

“Entrenan los martes, miércoles, viernes y sábado y los domingos es nuestra distancia larga. Ahorita sólo siete kilómetros, porque no hay carreras, ya que hay carreras, para medio o maratón ellas corren un promedio de entre quince y veinte kilómetros por sesión”, explicó.

“Ya hemos ido a la montaña, hemos ido al Nevado de Toluca, al Iztaccíhuatl, así como las ves, han corrido maratones, han subido montañas y ahora si como dicen, la fe mueve montañas”, finalizó Beristain D’fiori.


Si son de su interés nuestros contenidos, compártalos desde nuestras redes sociales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre