Cancún, Q. Roo.- La pandemia del Covid-19 ha causado que una gran cantidad de eventos deportivos a nivel estatal, nacional e internacional se cancelen en este 2020 y a dicha lista se sumaría el tradicional Maratón Internacional de Cancún, programado para el 5 de diciembre.

“Tiene todavía una posibilidad de que se haga (el Maratón de Cancún), pero como van las cosas, pues no pinta muy bien”, expresó a DEPORTES QUINTANA ROO el director general del Instituto Municipal del Deporte (IMD) de Benito Juárez, David Martínez González.

Y es que, aunque aún no se descarta como tal, la posibilidad es latente de que no se lleve a cabo por primera vez en 36 años -considerando la edición de 2020- este tradicional evento deportivo en Cancún que desde el año pasado se fusionó con la marca “Rock ‘n’ Roll”.

“Sigue en pie (el Maratón de Cancún), pero la verdad es que también la situación que estamos viviendo y lo que es como tal el evento, de masas, grande, si está por ahora en ‘stand by’”, indicó Martínez González.

“La gente se está viendo afectada económicamente en diferentes sectores y pues este evento, es un evento que buscamos que haya participación de extranjeros, que la gente viaje, que la gente venga, tiene costo de inscripción, etcétera”, apuntó.

“Habrá que analizar todos los aspectos de lo que conlleva, no solamente en el ámbito de salud, que es lo más importante ahorita, sino ver que tan viable va ser hacer un evento por la situación que vivimos, a lo mejor lleguen el veinte por ciento de lo que estamos esperando”, dijo.

“A lo mejor conviene aguantar y esperarnos al siguiente año, pero esa no es una decisión que se haya tomado todavía. Tenemos que esperar a ver como se comporta la pandemia y en base a eso tomar una decisión educada”, explicó.

“Estamos en el 50 Aniversario de Cancún, que por esta situación que estamos viviendo muchos eventos se cancelaron, algunos de ellos son anuales, como por ejemplo el Triatlón de Cancún que era el 11 de agosto y la organización ya anunció que se realizará hasta el 2021”, sostuvo.

“Algunos eventos que se hacen cada año se están cancelando y otros eventos que se iban a efectuar por primera vez, como por ejemplo el Campeonato Norteamericano Optimist de Vela, ese se pospone indefinidamente, no es que se cancele”, comentó.

ORGANIZAN CALENDARIO

“Entonces, si los eventos se están viendo afectados, estamos tratando de organizar el calendario lo mejor posible de actividades, pero estamos a expensas de qué pasa con la pandemia y qué pasa con el virus”, concluyó el director del IMD, David Martínez González.

Cabe recordar que el Maratón Internacional de Cancún 2019 reunió a más de 4 mil 200 participantes -de acuerdo a cifras del IMD- con salida en la avenida Kabah, a unos metros del estadio “Andrés Quintana Roo”, y la meta fue al interior del estadio “Beto Ávila”.

David Martínez, director del Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez.

Si son de su interés nuestros contenidos, compártalos con nuestras redes sociales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre