Cancún, Q. Roo.- La Liga Tercera División Profesional (TDP) realizó su Asamblea de manera virtual donde informó a los clubes que la fechas tentativas para que inicie la Temporada 2020-2021 son el 25 septiembre o el 2 octubre.

En cuanto a las edades para la siguiente campaña, se dio a conocer que los jugadores menores para cada uno de los clubes participantes serán los nacidos en 2004, los medianos en 2003 y los mayores en 2000, 2001 y 2002.

Sobre el sistema de competencia, se determinó que se harán dos grupos para participar por la clasificación y luego llevarán a cabo una Liguilla por sector donde cada Campeón ascenderá a la Serie A y cada Subcampeón a la Serie B, ambas de la Liga Premier.

Otra de las novedades en el sistema de competencia, es que habrá una Final de Campeón de Campeones entre los dos monarcas de cada grupo donde el ganador obtendrá una franquicia filial en la Liga TDP sin derecho a ascenso.

Cabe destacar que hasta el momento los clubes de Quintana Roo que ya han confirmado su participación para la Temporada 2020-2021 son Inter Playa del Carmen y Pioneros Juniors y habrá que sumar también a la naciente oncena de Tulum y a Cancún FC (antes Cafetaleros).

Cozumel FC dio a conocer a DEPORTES QUINTANA ROO que no participará en la próxima campaña, mientras que los Tigrillos de Chetumal tampoco verían acción debido a la crisis económica por el Covid-19 y al no tener el apoyo del gobierno.


Si son de su interés nuestros contenidos, compártalos desde nuestras redes sociales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre