Playa del Carmen, Q. Roo.- El golf es una de las industrias de gran importancia para Quintana Roo, que cuenta con 14 campos, y por ello,  DEPORTES QUINTANA ROO charló con la gerente del campo Vidanta Riviera Maya, Rocío Robles, quien nos dio detalles de los protocolos que llevan a cabo y cómo ha sido el regreso gradual de este deporte.

“Nosotros hicimos la reapertura el 4 de julio al 30 por ciento como lo marca el semáforo epidemiológico estatal con gran éxito. Recibimos a nuestros clientes locales con mucho gusto, quienes ya estaban ávidos de jugar”, expresa Robles.

“La mayor afluencia hasta el momento ha sido por parte de nuestro mercado local, con sesenta por ciento de ellos y el cuarenta por ciento de nuestros huéspedes”, detalla la gerente del campo Vidanta Riviera Maya.

Y es que Vidanta abrió únicamente con dos hoteles: el Grand Luxxe y el Grand Mayan. “Todas las instalaciones están en ‘stand by’. Únicamente algunos centros de consumo también abrieron como restaurantes, nuestro parque ‘Jungala’ y el teatro ‘Joyá’”, añade.

“El golf si ha sido importante para nuestros huéspedes, especialmente estamos recibiendo a nacionales, algo que también nos sorprende, porque este segmento vemos que también se está incrementando y especialmente en el verano”, comenta.

Sobre los protocolos que llevan a cabo en el campo de golf, dijo “tenemos unos estándares extraordinarios, se adicionaron a los que nosotros tenemos en nuestros manuales de calidad y obedecen a los nuevos protocolos que debemos cumplir.

A la llegada a todo huésped o cliente se le toma la temperatura, tenemos sanitizantes en las puertas de entrada, en los puntos de venta donde haya más afluencia, señalización en el piso y fija, dispensadores de gel en diferentes puntos con productos no tóxicos y efectivos.

Estos protocolos nos marcan que haya una sana distancia, asegurarles a nuestros clientes que trabajamos en eso y que van a estar seguros, porque estamos sanitizando carritos de golf, bastones de golf, puertas, baños y superficies.

Nos aseguramos que tanto nuestros clientes, como nuestros colaboradores tenga esa certidumbre de trabajar seguros, en el caso de ellos, y nuestros clientes de igual forma con esa seguridad sin dejar de hacer su actividad normalmente”.

Vidanta Golf Club Riviera Maya es uno de los 14 campos que integran la Asociación de Campos de Golf del Caribe Mexicano (ACGCM) y sobre ello, sostuvo “nosotros contentos de estar esa asociación, creo que las personas que la conformamos la hemos llevado bien”, indicó.

“Hay buena relación, hay una sinergia que va enfocada mucho a la promoción de Quintana Roo como destino de golf y quien nos representa (Liz Melo), pues obviamente, hace una excelente labor con los proveedores o patrocinadores en esa misma promoción en el extranjero”, apuntó.

CUIDADO DEL CAMPO

En cuanto al mantenimiento del campo Vidanta Riviera Maya, que fue diseñado por el legendario jugador Jack Nicklaus, sostuvo “estuvimos cuidando mucho la parte de mesas de salida, fairway y greenes, que son las áreas más importantes, al igual que las trampas”.

Por último, felicitó por su gran trabajo al staff del campo que consta de 30 colaboradores entre mantenimiento, operación y proshop y señaló que esperan ver en la décima tercera edición del Mayakoba Golf Classic al embajador de Grupo Vidanta, el golfista mexicano Carlos Ortiz.


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