Cancún, Q. Roo.- Con el objetivo de imponer sanciones administrativas a las personas que acudan a espacios deportivos sin los protocolos sanitarios establecidos en la contingencia por coronavirus, la regidora de Benito Juárez, Paola Moreno propuso modificar el reglamento del Instituto Municipal del Deporte (IMD).

La presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte señaló a través de sus redes sociales que, aunque en semáforo naranja aún no está permitido el uso de unidades deportivas, ni la práctica de deportes colectivos, muchas personas los llevan a cabo, por eso es imprescindible aplicar sanciones administrativas.

En ese sentido, agregó que esta propuesta viene a partir de las múltiples denuncias por parte de ciudadanos preocupados que en sus colonias una gran cantidad de gente que acude a domos y unidades deportivas sin guardar las medidas sanitarias y sin el uso de cubrebocas.

Y aunque está permitido realizar actividades físicas individuales al aire libre, es obligatorio realizarlo con los protocolos establecidos, la regidora, enfatizó que lo que se busca es sentar las bases para avanzar en el semáforo epidemiológico y no ir para atrás.

Por último, puntualizó que en esta iniciativa se incluye el buen manejo de los recursos económicos para la aplicación de becas a deportistas de alto rendimiento y programas para personas con capacidades diferentes y adultos mayores.


Si son de su interés nuestros contenidos, compártalos desde nuestras redes sociales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre