Cancún, Q. Roo.- La Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) donde los actuales campeones de la Conferencia Nacional de la Liga Mayor son los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún dio a conocer a través de un comunicado que determinó cancelar la Temporada 2020 por el coronavirus.

“Dado el panorama internacional y la declaratoria de la Organización Mundial de Salud (OMS) de la pandemia por el coronavirus COVID-19 y la prolongación de esta, reiteramos que, para la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano A. C. lo más importante es la salud de nuestros estudiantes deportistas y de toda la comunidad que rodea la práctica del futbol americano estudiantil.

Basados en la recomendación de la Comisión Médica que incluye las medidas adaptadas por la semaforización actual establecidas por la Secretaría de Salud y las recomendaciones de la Secretaría de Educación Pública; en la pasada reunión de la Comisión Técnica; en los aspectos administrativos inherentes a la celebración de las temporadas del segundo semestre del año en curso y no obstante los múltiples esfuerzos coordinados entre las diferentes instituciones miembros de esta organización y producto de la reunión especial de las autoridades deportivas institucionales de esta fecha, de manera unánime se determinó: cancelar los torneos de las categorías Baby Otoño, Juvenil Otoño y Liga Mayor y convocar a una Asamblea General Extraordinaria para establecer las condiciones de calendario, elegibilidad y tránsito de jugadores que habrán de operar en el 2021.

Seguiremos trabajando en conjunto con nuestras autoridades deportivas en la proyección de los torneos de las diferentes categorías.

Agradecemos la sensibilidad de la comunidad del futbol americano nacional y la confianza en las medidas desplegadas por la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano A. C., dirigidas a enfrentar la crisis sanitaria que todos enfrentamos, priorizando el bienestar general”, destaca el comunicado que firma el presidente de la ONEFA, Juan Manuel Bladé Cavazos.

De esta forma los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún tendrán que esperar hasta el 2021 para buscar su tercer título en la ONEFA luego de los obtenidos en 2009 con Marco Martos y en 2019 bajo la dirección de Jorge Jiménez Aréchiga.


Si son de su interés nuestros contenidos, compártalos desde nuestras redes sociales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre