Cancún, Q. Roo.- El mediocampista cancunense Jorge Díaz Price, ex jugador de Yalmakán FC y quien milita desde inicio de este 2020 en el Everton de Viña del Mar, de la Primera División del futbol andino, destacó “tengo mucho por demostrar en Chile”.

El volante de 21 años comenzaba a ser una buena alternativa en el mediocampo para la oncena dirigida por el argentino Javier Torrente cuando el balompié chileno se detuvo por la crisis política-social que atraviesa el país, y luego, por la alerta sanitaria del COVID-19.

“Sólo he jugado siete partidos y siento que tengo mucho más por demostrar en Chile”, destacó Díaz Price, quien recientemente regresó a los entrenamientos presenciales de cara a la reanudación del Torneo Apertura 2020 que tentativamente será el 31 del presente mes.

Sobre como ha sido su aventura con el Everton, dijo “lo que más me ha gustado ha sido cómo me han tratado la gente del club, los aficionados y los que van al estadio. La verdad que desde que aterricé en Santiago y me llevaron a Viña me sentí acogido y en casa”.

“Siempre han estado para lo que necesite y los hinchas me han mostrado apoyo cada vez que juego. Me mandan mensajes o en el estadio me dicen cosas positivas, lo que me hace sentir muy bien”, agrega el caribeño que el próximo 27 de julio estará cumpliendo 22 años de edad.

En cuanto a lo que ha sido el regreso a los entrenamientos en cancha luego de hacer trabajo en casa por la pandemia del coronavirus durante cerca de tres meses, el jugador que porta el número 5 con el club viñamarino dijo que ha sido con todas las medidas de salubridad.

“Nos toman la temperatura al llegar, usamos cubrebocas, gel antibacterial, guardamos nuestra distancia y no nos bañamos después de entrenar ahí, además de que nos han estado haciendo los test rápidos, no diariamente, pero cada una o dos semanas”, explicó.

“Los trabajos han estado fuerte la verdad, costó un poquito al principio, pero ya que agarras el ritmo, todo bien. La primera semana fue un poquito más como centrado en lo físico y ahorita ya hemos tenido más trabajos con balón”, apuntó.

“Físicamente obviamente quizás no estoy al nivel óptimo, pero con el balón me siento perfecto, no siento que me haya olvidado de nada”, sentenció Jorge, quien el 9 de enero pasado fue presentado como refuerzo de Everton de Viña del Mar procedente del León.

Respecto a la posición en la cual se siente mejor dentro del terreno de juego y lo que le dice el profesor Javier Torrente, comentó “puntero por izquierda o de enganche es donde más cómodo y libre me siento y me dice que juegue con confianza por las condiciones que tengo”.

Por último, al ser cuestionado sobre si pensó en regresar a México por la pandemia o por razones deportivas, respondió “no pensé en regresar a México la verdad, yo tengo el préstamo aquí hasta fin de año y me quiero quedar hasta ese entonces o si se puede más, pues más”.

BUSCARÁ SU PRIMER GOL

Jorge Díaz Price ha disputado siete partidos con el Everton de Viña del Mar, dos como titular, suma un total de 243 minutos en cancha y no ha marcado gol. Sólo en un encuentro se quedó en la banca y no tuvo participación.

Cabe destacar que el Everton se ubica en la décima plaza con 10 unidades producto de dos triunfos, cuatro empates y dos derrotas y faltan ocho fechas por jugarse en el certamen donde enfrentará a Palestino en la reanudación y cerrará ante Colo Colo.

FICHA TÉCNICA

NOMBRE: Jorge Díaz Price

FECHA DE NACIMIENTO: 27 de Julio de 1998

LUGAR DE NACIMIENTO: Cancún, Q. Roo

PESO: 66.8 kilogramos

ESTATURA: 1.75 metros

CLUBES: Yalmakán FC, León y Everton.

JORGE DÍAZ PRICE CON EL EVERTON DE CHILE

JORNADA           PARTIDO                                            MJ

1                             Everton 2-2 U. de Concepción        31’

2                             D. Iquique 2-2 Everton                  45’

3                             Everton 1-0 Coquimbo U.              17’

4                             Cobresal 1-1 Everton*                  66’

5                             Everton 0-1 Unión La Calera          12’

6                             U. Española 2-0 Everton*              57’

7                             U. de Chile 0-0 Everton                 00’

8                             Everton 0-0 D. La Serena              15’

(*) Fue titular.

El cancunense Jorge Díaz Price trata de controlar el balón durante su participación con el Everton de Viña del Mar.

EVERTON, CLUB CON TRADICIÓN

El Everton es uno de los clubes de mayor tradición en el futbol chileno, ya que cuenta con 111 años de historia. Fue fundado el 24 de junio de 1909 en Valparaíso por un grupo de inmigrantes ingleses liderados por David Foxley.

El equipo posee cuatro títulos nacionales, entre ellos tres torneos largos y uno corto con playoff, una Copa Chile, dos torneos de Primera División B y en su época amateur destacan la obtención de dos ligas locales de la asociación de Valparaíso.

Ejerce de local en el mundialista estadio Sausalito, que posee una capacidad de 23 mil 423 espectadores. Su rival tradicional es el club Santiago Wanderers, con el cual juega el clásico más antiguo del país.

El 6 de junio de 2016, el conglomerado empresarial mexicano Grupo Pachuca confirmó la adquisición del 80 por ciento de las acciones del club. En 2019 Grupo Pachuca confirmó la adquisición total del club pasando a ser el club Everton de Viña del Mar parte del grupo.


Si nuestros contenidos son de tu interés, compártelos desde nuestras redes sociales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre