Cancún, Q. Roo.- La pandemia del COVID-19 ha provocado crisis económica en los clubes del futbol mexicano, y en la Liga Premier no es la excepción, donde la participación de Pioneros de Cancún para la Temporada 2020-2021 está en riesgo.

La oncena caribeña, que ya hizo oficial la salida del director técnico Carlos Bracamontes Zenizo y donde su mejor goleador, Yair Delgadillo Pulido anunció su partida al actual campeón de Nicaragua, el Real Estelí, está en reuniones con empresarios que le apuesten a invertir en el club.

“Sí, Pioneros de Cancún continúa en la Liga Premier, sólo estamos revisando el tema del presupuesto para la próxima temporada”, expresaba el pasado mes de junio, el vicepresidente del club, Guillermo “Willy” Páez a DEPORTES QUINTANA ROO, aunque en la actualidad se está en duda.

“Estamos trabajando para poder captar más recursos”, agregaba el directivo, quien el pasado fin de semana dijo estar en reuniones y no pudo atender la llamada de DEPORTES QUINTANA ROO para dar certeza a la afición sobre la participación o no del equipo.

Como lo adelantó DEPORTES QUINTANA ROO, el “Plan A” para Pioneros de Cancún sería participar con Daniel “Topo” Moguel como su director técnico en sustitución de Carlos Bracamontes Zenizo y con un plantel limitado por el tema económico, dándole oportunidad a los jóvenes.

Cabe recordar que Yalmakán FC -club de la iniciativa privada-, dio a conocer el pasado 25 de junio en Chetumal, donde tiene su sede, que pidió licencia un año por el tema económico por lo cual no participará en la Temporada 2020-2021.

Por su parte, el Inter Playa del Carmen emitió un comunicado el pasado 12 de junio donde confirmó que si tomará parte en la próxima campaña y hoy día está analizando propuestas para definir al director técnico que sustituirá en el cargo a Marco Antonio “Pikolín” Palacios.

De acuerdo al último comunicado emitido por la Liga Premier, la Temporada 2020-2021 tiene como fecha tentativa de inicio el 28 de agosto -sin público en los estadios-, sin embargo, depende del desarrollo del COVID-19.


Si son de su interés nuestros contenidos, compártalos desde nuestras redes sociales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre