Cancún, Q. Roo.- Cancún FC, club que recientemente inició la pretemporada para la primera campaña de la naciente Liga de Expansión, dio a conocer a través de un comunicado que tres jugadores y tres integrantes del staff -todos asintomáticos- dieron positivos de COVID-19.

Conforme a los protocolos establecidos por la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), el club que dirige Christian “Chaco” Giménez, realizó las pruebas el pasado lunes para la detección de coronavirus a jugadores, cuerpo técnico y staff del equipo.

Con base en los protocolos impuestos por las autoridades de salud, la FMF y la Liga MX, las personas se encuentran aisladas, en observación y con el respectivo tratamiento, informó el club que lleva una semana de pretemporada.

“Los que salieron positivos tendrán que hacerse otra prueba en quince días, y posteriormente, otra a los tres días. Durante todo el torneo, al equipo le harán exámenes cada tres semanas, aproximadamente”, detalló el área de los servicios médicos de Cancún FC.

En el comunicado la escuadra caribeña agrega que “como lo estipula la FMF, nos alineamos a lo que nos indica la Secretaría de Salud, lo vamos a hacer y a reportar a la Federación cada tres semanas”.

“Todo el personal de Cancún FC debe traer, mínimo, cubrebocas, y en algunos casos, guantes y careta. En pleno entrenamiento, los jugadores no traen porque ya están monitoreados y negativos.

El resto de las personas que laboramos en la institución, tenemos la obligación de respetar esta medida, principalmente en el área donde el equipo permanezca concentrado”, destacó el doctor Juan Manuel Mejía.


Si nuestros contenidos son de su interés, compártalos desde nuestras redes sociales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre