Cancún, Q. Roo.- Christian Giménez eligió a uno de los mejores preparadores físicos del futbol mexicano, Daniel Ipata que busca ser un aporte importante en Cancún FC, en lo que será la primera campaña en la naciente Liga de Expansión.

Luego de planearlo en más de una ocasión, mientras Daniel Ipata era preparador físico y Christian Giménez jugador, finalmente pudieron formar un cuerpo técnico y encabezar un proyecto el cual hoy día se llama Cancún FC.

Es así como el uruguayo Daniel Ipata pondrá más de 30 años de experiencia en su profesión y Christian ‘Chaco’ Giménez todo el conocimiento en cancha para hacer de esta escuadra que recién llega al Caribe Mexicano un equipo protagonista.

Fue el preparador físico quien relata cómo se dio este acercamiento para coincidir en algún momento con el “Chaco” Giménez, un proyecto que espera rendir muchos frutos para poner a Cancún FC en lo más alto.

“Hay una intención con Christian Giménez, desde hace muchos años que tenemos relación, que yo era preparador físico en Pachuca y él estaba en el plantel, después en Cruz Azul; una vez que se retiró, que demostró sus ganas de ser entrenador, teníamos una intención y un proyecto de trabajar juntos en un cuerpo técnico.

Claro que tenían que darse condiciones y después de tantos años, de su paso por los medios y yo en otros equipos, se dio este momento, invitaron a Christian a Cancún, que le interesó porque tenía que empezar a entrenar y me invitó a trabajar con él.

Analizando el proyecto y consolidar esa aspiración, además de la seriedad de esta directiva, fue fácil la decisión de aceptar, sabiendo dónde estamos, de lo que hace falta deportivamente como el ascenso, pero sabemos que estamos formando jugadores para que en corto plazo pueda tenerse condiciones para aspirar a la Liga MX”, expresó Ipata.

Sobre los protocolos de sanidad para los entrenamientos, explicó “hay que tomar demasiadas medidas, necesarias y obligadas porque queremos que esto se termine rápido. Hay un protocolo que elaboró la Federación y que nosotros cumplimos cabalmente, al aislamiento, distanciamiento, los cubrebocas, la higiene y la alimentación.

Hay pruebas periódicas y todo lo que se nos indica, a la par de toda la exigencia del entrenamiento. Tenemos la ventaja de estar en Cancún y tenemos las herramientas para tener una buena preparación”.

Por último, Ipata resaltó que tiene objetivos claros, que coinciden con el resto del cuerpo técnico y la directiva, formar un grupo que tenga intereses grupales, que pueda alcanzar su tope físico y que pueda plasmar una idea futbolística para que pronto Cancún FC esté listo con la certificación y tenga aspiraciones de obtener el ascenso deportivo.


Si son de sus interés nuestros contenidos, compártalos desde nuestras redes sociales.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre