Cancún, Q. Roo.- El Cancún Tennis Complex está listo para reabrir sus instalaciones respetando todas las medidas de sanidad que exigen las autoridades de los tres niveles de gobierno ante el COVID-19, informó el director deportivo, Ernesto Álvarez.

Álvarez destacó que en 2019 Cancún Tennis Complex registró un aforo superior a los siete mil tenistas que a la semana gastaban en este destino turístico mil dólares, durante sus treinta torneos en cada rama, en los que se repartieron 15 mil dólares por Final.

Explicó que en el mundo sólo existen cuatro centros de alto rendimiento en esta disciplina que cumplen con los requisitos idóneos para enfrentar esta pandemia dentro de los cuales está Cancún Tennis Complex.

Y es que detalló que este inmueble deportivo ha sido el único que ha podido disputar en un año más de 60 torneos, lo que implica un ahorro considerable para los competidores, ya que no necesitan desplazarse a otra ciudad para mejorar su ranking internacional.

Un ejemplo de ello, dijo es el estadounidense Gage Brymer, quien en el 2019, con 25 semanas en Cancún, escaló del puesto 1,639 al 351 de la ATP, o la mexicana Marcela Zacarías, la cual en diez semanas subió del lugar 485 al 269 de la WTA.

En ese sentido, Álvarez destacó que además de Cancún, sólo Egipto, Turquía y Túnez tienen este tipo de instalaciones totalmente confinadas, ya que el complejo está lejos de la ciudad, cuenta con todos los servicios, incluyendo un hotel y no hay riesgo de contagio para los tenistas.

“A pesar de que Cancún Tennis Complex se mantuvo cerrado en espera de que las autoridades autoricen la apertura, nosotros continuamos con nuestra plantilla de más de 40 trabajadores para mantener las instalaciones en perfecto estado”, resaltó.

Por último, dijo que la IFT anunció que del 15 de agosto al 19 de octubre se volverá a disputar en este polo turístico el circuito World Tennis Tour 2020, que contará con diez fechas, mientras que en el 2021 se estima una competencia de 49 semanas del 4 de enero al 13 de diciembre.


Si son de su interés nuestros contenidos, compártalos desde nuestras redes sociales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre