Cancún, Q. Roo.- Con el objetivo de ofrecer diversas opciones para la sociedad quintanarroense en el marco de la nueva normalidad, con acciones en las que se prioriza la salud física y mental de la población frente al COVID-19, la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), en coordinación con la Asociación de Ajedrecistas de Quintana Roo promueven el curso “Ajedrez herramienta mental en tiempos de COVID”.

La convocatoria del curso en línea de ajedrez está abierta para todas las personas mayores de 16 años, y no requieren conocimiento previo de la disciplina, la inscripción es completamente gratis y se llevará a cabo en dos módulos por semana con duración de dos horas cada uno.

El curso será impartido por entrenadores certificados por la CONADE-FENAMAC y que se encuentran afiliados a la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Quintana Roo, que preside Genghiri Isaac Pérez Coral.

“Estamos seguros que este curso les servirá a las familias en estos tiempos de quedarse en casa y está diseñado también para que grupos de servidores públicos de diversas dependencias participen” señaló López Pinzón, titular de la Cojudeq.

Con el ajedrez se ejercita la mente, con su práctica se mejora la atención, la memoria, ayuda en la planificación y resolución de problemas, entre otros beneficios. Ya está abierta la convocatoria, en la página web de la Cojudeq y página de facebook, twitter e instagram.


Si son de su interés nuestros contenidos, compártalos desde nuestras redes sociales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre