Cancún, Q. Roo.- Con el objetivo de no exponer a sus competidores de posibles contagios de COVID-19, el Oceanman de Cozumel y “El Cruce 2020” fueron cancelados, anunciaron los organizadores de los respectivos eventos.
El Oceanman Cozumel se iba a llevar a cabo el 9 de agosto, sin embargo, los organizadores decidieron dar marcha atrás ante la situación que se vive por el coronavirus y se calcula que la cancelación repercutirá en la industria turística de la isla por cerca de los 3 millones de pesos.
Hasta el momento este ha sido el único evento deportivo de talla internacional cancelado en Cozumel debido al COVID-19, aunque de extenderse la pandemia, el Grand Fondo Nueva York (8 de noviembre) y el Ironman (22 noviembre) también podrían ser cancelados.
Por otro lado, “El Cruce 2020”, evento también de aguas abiertas -de Cancún a Isla Mujeres-, se iba a realizar del 29 al 31 de marzo y fue reprogramado para efectuarse del 4 al 6 de septiembre, y finalmente, fue cancelado, anunciándose la edición de 2021 para celebrarse del 28 al 30 de mayo.
Si son de su interés nuestros contenidos, compártalos desde nuestras redes sociales.