Cancún, Q. Roo.- Es oficial. Por vez primera vez en su historia, la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) canceló su temporada (2020) debido a la pandemia del COVID-19 que prevalece en este país y el hecho de que no pueden jugar a ‘puertas cerradas’ como en Asia y en las Grandes Ligas.

“La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informa que, derivado de las múltiples reuniones sostenidas con las autoridades sanitarias federales, así como de los argumentos vertidos por los Gobiernos Estatales en torno a la salud de sus habitantes y las conversaciones con Minor League Baseball (MiLB) a la que estamos afiliados, los 16 dueños de los equipos de la LMB, en conjunto, con la Liga Mexicana de Beisbol, se ha tomado la difícil decisión de no llevar a cabo la Temporada 2020.

Nos debemos al béisbol y tenemos el firme objetivo de poner en marcha las actividades de nuestro deporte, no obstante, a la fecha no se estima que existan las condiciones que garanticen la integridad de nuestros aficionados, jugadores, miembros de los cuerpos técnicos, umpires y la plantilla de colaboradores.

Por primera vez en 95 años nos vemos obligados a tomar una resolución de tal envergadura. No obstante, tengan la certeza de que nuestro retorno, perfilará una versión avanzada, como nunca se ha visto en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol”, destaca el comunicado de la LMB.

Cabe resaltar que la Liga Mexicana se jugó de forma ininterrumpida desde 1925 e incluso resistió la Huelga de Peloteros de 1980, la cual finalizó con seis equipos y el título de los Saraperos de Saltillo al terminar como líderes del calendario (no hubo postemporada).

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre