Cancún, Q. Roo.- Los ajedrecistas quintanarroenses Hiromi y Caroline Carrillo Aguayo, José Armando Macías Zamora y Yum Santiago Hernández Quesadas destacaron en sus respectivas categorías en la II Copa Chess México on Line.

Hiromi y Caroline Carrillo Aguayo fueron la Mejor Femenil de las categorías Libre y Sub-12, respectivamente; José Armando Macías Zamora se coronó en la categoría Sub-12; y Yum Santiago Hernández Quesadas fue el Mejor Sub-16.

En otros resultados, en la categoría Libre, el primer lugar fue para Félix Manuel Álvarez Balanque, de Cuba; el segundo sitio correspondió a Mauricio Emmanuel Marrujo Pardo, de Chile; y el tercer puesto se lo adjudicó Miguel Ángel Montes Orozco, de México (Querétaro).

Finalmente, en la categoría Expertos, Cuba hizo el 1-2 con el GM Luis Ernesto Quesada Pérez y el GM Carlos Daniel Albornoz Cabrera, en tanto que la tercera posición fue para el FM Isaac Valentino Tello Chávez, de México (San Luis Potosí).

La segunda edición de este certamen virtual se realizó del 22 al 28 de junio con alrededor de cien participantes de países como Chile, Brasil, Colombia, Paraguay, Perú, Cuba, Argentina, Ecuador y el anfitrión México.

Así, el torneo le dio ‘jaque mate’ al aislamiento por el COVID-19, toda vez que fue en línea y tuvo una bolsa de premios de cinco mil pesos. Fue organizado por Motion Events con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte (IMD) de Benito Juárez que preside David Martínez González.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre