Cancún, Q. Roo.- El cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt dio muestra de por qué es considerado uno de los mejores boxeadores de México y enseñó su poderío al derrotar al sinaloense Eleazar “Tronco” Valenzuela, en función a ‘puerta cerrada’ en la Ciudad de México.

El campeón Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) mostró en esta pelea no titular su arsenal con la mano derecha y una rapidez en defensa, confirmando que la pandemia por el COVID-19 no le ha afectado en nada.

La pelea fue dominada de principio a fin por el orgullo de la Región 93, que desde el primer asalto mandó a sentar a Eleazar con una izquierda volada que impactó de lleno en la quijada del originario de Guasave.

Después, la batalla se le fue alargando al campeón debido al aguante de su rival, que estaba recibiendo metralla por todos lados, sin embargo, no caía en esta pelea en peso Ligero pactada a diez asaltos.

Fue hasta el sexto episodio cuando Berchelt por fin pudo definir la batalla con una poderosa combinación que dejó noqueado a Valenzuela, al minuto con 13 segundos imponiéndose así por nocaut técnico.

Cabe destacar que Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, quien no peleaba desde noviembre del año pasado, ahora espera que la Nueva Normalidad le permita exponer por séptima ocasión su título mundial ante el sonorense Óscar Valdez, a finales de este año.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre