Cancún, Q. Roo.- Yalmakán FC, con sede en Chetumal, confirmó a través de su presidente, el contador Adrián Valdez Contreras que por motivos económicos debido a la pandemia del COVID-19 dejará de participar en la Temporada 2020-2021 de la Serie A de la Liga Premier.

“Ya decidimos que debido al tema económico lo mejor es parar un año, eso no significa que Yalmakán ya no seguirá en Chetumal. La idea aquí es dar un paso atrás para luego dar otro hacia adelante de manera más firme”, expresó Valdez Contreras en rueda de prensa en la capital del estado.

“Hicimos la solicitud al Gobierno del Estado para recibir al menos la tercera parte de nuestro presupuesto, sin embargo, entendemos que la prioridad ahorita para ellos es atender el tema del sector salud por la pandemia”, agregó.

En cuanto a la administración del estadio “José López Portillo”, el máximo directivo de los “Chacmools” señaló “vamos en este receso a darle el mantenimiento adecuado, incluso, solicitaremos nos incrementen el comodato a diez años”.

Por su parte, el vicepresidente del club, Víctor Valdez Orozco, explicó el tema de los jugadores y mencionó “les vamos a dar la libertad y apoyo para que se contraten con el club que más les convenga y estaremos en contacto con nuestros jugadores insignias para un futuro”.

Finalmente, el socio del club, Víctor Hugo Oñate García destacó “decirle a la afición que gracias por el apoyo y que no se desanimen, que Yalmakán no se va, vamos a regresar con nuevos bríos, que hay Yalmakan para rato en Chetumal”.

Cabe destacar que Yalmakán FC es uno de los clubes de la Liga Premier que no dependen del apoyo del gobierno, ya que es de la iniciativa privada y hoy día la pandemia del COVID-19 tiene afectado en su economía a sus socios y patrocinadores.

Víctor y Adrián Valdez junto con Víctor Hugo Oñate, en rueda de prensa en la capital del estado.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre