Cancún, Q. Roo.- Propietarios de gimnasios y empresas de acondicionamiento físico realizaron este sábado una marcha pacífica en esta ciudad a manera de inconformidad por considerar injusto el ser colocados en la última parte del semáforo epidemiológico estatal en el Plan Reactivemos Quintana Roo.

La salida de los manifestantes, quienes guardaron su sana distancia y usaron cubrebocas, inició en la Avenida Bonampak esquina con Chichen Itzá, luego tomaron la Avenida Tulum para llegar a la “Glorieta del Ceviche” dando ‘vuelta en u’ y finalizar frente al Palacio Municipal, donde fueron atendidos por una autoridad local.

Con consignas ¡Por una industria deportiva más fuerte que nunca!, ¡Exigimos la apertura de los gimnasios!, ¡No somos delincuentes, cuidamos a la gente!, entre otras, los manifestantes pidieron al gobierno estatal los escuche, ya que resaltaron estar al borde de la quiebra.

“El objetivo de esta marcha pacífica es recuperar nuestras fuentes de empleo e ingresos por el bienestar de nuestras familias, ya que estamos al borde la quiebra”, expresó Raúl Rosales Valencia, presidente de la Promotora de Fisiculturismo y Deportes de México (PROFIDEMEX) A.C.

“Ya habíamos trabajado con ocho diputados con un protocolo en una reunión virtual y ellos quedaron formalmente de ayudarnos, pero aún no hemos recibido respuesta”, agregó el también propietario de un gimnasio en la popular colonia “Corales”.

“Podíamos entender que no se abrieran los gimnasios y nuestros centros de trabajo antes de que lo anunciara el Gobierno Federal, pero con dicho anuncio nosotros consideramos que era una gran oportunidad para poder abrir al menos al 30 por ciento”, explicó.

“Porque tres meses sin trabajar y sin recibir ningún peso, sin acceder a estos apoyos del Gobierno Federal o Estatal no podemos entender porque razón no se nos contempló pese que somos empresas que ayudamos a la salud física en este cambio de semáforo y si a otras actividades”, señaló.

“Somos más de 150 empresas de Quintana Roo, entre gimnasios, de artes marciales mixtas, boxeo, taekwondo, bailes fitness, zumba, yoga, ballet, crossfit, entre otras, que hoy algunos no pudieron estar por la lejanía, pero vamos a seguir luchando por nuestros derechos”, finalizó.

Cabe destacar que el semáforo federal -actualmente en color naranja- ya permite la reapertura parcial de los gimnasios, sin embargo, en el semáforo estatal -actualmente también en naranja- están contemplados para su reapertura hasta el color verde.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre