Cancún, Q. Roo.- El Instituto Municipal del Deporte (IMD) dio el primer paso para la reactivación de las actividades deportivas en Benito Juárez al sostener una primera reunión con los presidentes de las Ligas, entrenadores y presidentes de asociaciones deportivas para presentarles los protocolos de usos de espacios deportivos.

“Era importante esta reunión e informarles sobre los protocolos para los espacios deportivos y el objetivo es que cuando el confinamiento finalice se regrese a una nueva normalidad, que modificará la práctica del deporte”, expresó el titular del IMD, David Martínez González.

“Quiero recalcar que esto no significa que vamos a abrir las unidades y comenzar con las Ligas, eso se determinará con el semáforo epidemiológico y cuando nuestras autoridades lo consideren pertinente”, agregó Martínez González.

Entre los puntos de la reunión destacó que se implementará horarios específicos en las unidades deportivas, así como seguir promoviendo las medidas básicas de higiene como son el lavado constante de manos, el uso obligatorio del cubrebocas y no compartir accesorios personales.

Por su parte, los entrenadores deberán tener una bitácora diaria de sus atletas, desinfectar constantemente el material deportivo y establecer que juegos y entrenamientos se realicen sin espectadores, entre otras medidas.

Cabe destacar que se tiene contemplado la realización de más reuniones de cara a la reactivación de las actividades deportivas en Benito Juárez que en el tema de infraestructura cuenta con 170 instalaciones deportivas.

David Martínez, director general del IMD.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre