Cancún, Q. Roo.- La Temporada 2020-2021 de la Liga Premier donde militan Inter Playa del Carmen, Pioneros de Cancún y Yalmakán FC tendrá un cambio importante en sus categorías, con aumento en las edades y oportunidad para jugadores con suma experiencia.

La Liga Premier cuya directiva encabeza el contador José Vázquez Ávila dio a conocer a través de un comunicado los acuerdos establecidos en su pasada reunión con los representantes de los clubes de ambas Series: A y B.

Se anunció de manera oficial que el arranque de la Temporada 2020-2021 será el viernes 28 de agosto, esperando que las condiciones sanitarias en el país lo permitan, y también se dieron a conocer las de edad de los jugadores.

En la Seria A se estableció la Categoría General (1997 y posteriores y sin limitación); Categoría Mayor (1996 a 1993 con un máximo cinco jugadores); y la Categoría Especial (1992 con un jugador como máximo), además del registró de dos jugadores extranjeros en cualquiera de las categorías.

Tal y como lo menciona el comunicado, de esta manera existe la posibilidad de que los clubes cuenten por lo menos con un jugador de 28 años, el que podría marcar diferencia tanto en la cancha, como mediáticamente con la afición.

Por otro lado, en la Serie B se estableció la Categoría General (1998 y posteriores y sin limitación) y la Categoría Mayor (1997 con un máximo de dos jugadores). Tendrán la oportunidad de contar con dos jugadores mayores, estos de 23 años y no se permitirá el registro de jugadores extranjeros.

Cabe destacar que de los tres clubes de Quintana Roo, la escuadra de Yalmakán FC que tiene su sede en Chetumal y que pertenece a la iniciativa privada, aún no confirma su participación, ya que se encuentra analizando su continuidad con sus socios y en busca de patrocinadores.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre