Tulum, Q. Roo.- Honor a quien honor merece. El coordinador de la Academia de Boxeo en el municipio de Tulum, Luis Vega Zapata fue seleccionado por la Federación Mexicana de Boxeo dentro de los “10 Mejores Entrenadores de México”.

“Quiero hacer de forma pública un enorme reconocimiento a mi coordinador de la Academia de Box, Luis Vega Zapata, por ser seleccionado dentro de los ‘10 Mejores Entrenadores de México’”, expresó la directora de la Juventud y Deporte de Tulum, Rifka Queruel Nussbaum.

“Logro conseguido por tu gran trabajo, entusiasmo y pasión hacia nuestra juventud, sin duda alguna, sé que este reconocimiento a nivel nacional es solamente el primer paso para todos tus objetivos”, destacó.

“Estoy muy agradecida de poder tener a un compañero de trabajo con esa calidad humana y profesionalismo como lo tienes tú. Enhorabuena y a seguir cosechando más triunfos en esta vida, porque el ‘Team Vega’ es más que un equipo, es una familia”, concluyó.

De la mano de Vega Zapata el municipio de Tulum ha tenido un gran desarrollo clasificando a Alex y Guillermo Osorio y Jorge López, a los Juegos Nacionales CONADE 2020 que no se realizaron del 26 de abril al 3 de mayo pasado en Monterrey, Nuevo León, por el COVID-19.

Alex Osorio, de la categoría Infantil, división 80 kilogramos y cuya inspiración en el boxeo fue Juan Manuel Márquez, consiguió el año pasado la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional y pretende subir a lo más alto del podio.

Por su parte, su hermano, Guillermo Osorio, de la categoría Juvenil, división 75 kilogramos y cuyo ídolo es el ruso Sergey Kovalev, también quiere el metal dorado y por ello se está preparando muy fuerte.

Finalmente, Jorge López, de la categoría Juvenil, división de 49 kilogramos y quien tiene como inspiración en el boxeo a Floyd Mayweather, de igual forma tiene como objetivo colgarse la medalla de oro en la justa nacional.

El entrenador Luis Vega Zapata destacó recientemente que los tres pugilistas tienen potencial para colgarse la medalla de oro y agradeció todo el apoyo al presidente municipal Víctor Mas Tah a través de la dirección de Juventud y Deporte que dirige Rifka Queruel Nussbaum.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre