Cancún, Q. Roo.- Con el objetivo de garantizar la salud de su comunidad deportiva y de cara a la reactivación de la Liga, la Organización de Football Americano del Sureste (OFASE) A.C. registró ante la Asociación Estatal de Football Americano Flag de Quintana Roo (AEFAFQR) los primeros protocolos de acción ante el COVID-19.

A través de un comunicado la OFASE dio a conocer que responsablemente registran y entregan ante la Liga y la AEFAFQR sus protocolos de acción ante el COVID-19 que cada organización ejecutará ante la ‘Nueva Normalidad’, así como las constancias del curso del IMSS “Todo sobre la Prevención del COVID-19” que realizaron los miembros de su staff y el personal involucrado en la atención de jugadores y comunidad deportiva.

La Mesa Directiva de la OFASE que encabezan José Luis Farías Castro (presidente), Alberto Tenopala (tesorero) y Samuel Aburto (secretario) hizo entrega de un kit COVID-19 a los representantes de los equipos que contiene: termómetro infrarrojo sin contacto, un galón de sanitizante, un galón de gel antibacterial, mascarilla protectora, un paquete de cubre bocas y una caja de guantes.

Los representantes de los equipos que recibieron dichos kits fueron: Miguel Ángel Calzada (Lagartos de Cancún), Aldo Camacho (en representación de Tigres de Mérida y Lobos ITM), Roberto López (Troyanos del Colegio Alexandre), José Luis Farias (Caballeros de Playa del Carmen), Mauricio Martínez (Bucaneros de Cancún), Raúl Rojas (Lobos del Monteverde) y Edwin Valle (Tortugas de Puerto Morelos).

“Estas labores corresponden al plan de reactivación de la OFASE dando inicio con los equipos de mayor participación. El resto de las organizaciones tanto de equipados como de flag ya están trabajando en sus propios protocolos los cuales también serán registrados.

La Mesa Directiva y representantes acuerdan realizar una reunión extraordinaria en las próximas semanas para determinar las acciones a seguir para regresar a los campos de juego una vez que las autoridades lo permitan”, destaca el comunicado.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre