Cancún, Q. Roo.- Atlante -que jugaría en la Liga de Expansión en la Ciudad de México- se quedó sin director técnico toda vez que Alex Diego Tejado pasó Gallos Blancos de Querétaro, club donde hará su debut como estratega en la Liga MX.

En conferencia de prensa, la oncena queretana presentó a la nueva directiva y cuerpo técnico de cara al torneo Apertura 2020. El encargado de tomar la vacante de Víctor Manuel Vucetich será el juvenil estratega con experiencia en el Ascenso MX.

Con 34 años, Diego Tejado ha dirigido a los Alebrijes de Oaxaca y a los Potros de Hierro del Atlante en la desaparecida Liga de Ascenso MX registrando un total de 47 partidos: 17 triunfos, 13 empates y 17 derrotas.

Con Alebrijes arribó hasta los octavos de final de la Copa MX, mientras que con Atlante clasificó a las se semifinales del torneo Apertura 2019, mientras que en el Clausura 2020 se encontraba en la octava posición, luego de ocho duelos disputados.

Antes de su experiencia en el llamado ‘Torneo de Plata’, Alex Diego estuvo al frente de los equipos juveniles de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la categoría Sub-13, Sub-17 y Liga Premier.

Fue justamente con Pumas, con quienes Alex Diego Tejado se coronaría campeón en su etapa como futbolista, esto en el Torneo Clausura 2009, luego de derrotar a los Tuzos del Pachuca en la Gran Final.

El arribo de Alex Diego Tejado al banquillo de los Gallos del Querétaro, derivó de la decisión de los nuevos dueños, el grupo encabezado por Greg Taylor. El empresario trabajó con el estratega en Atlante, al igual que Manuel Velarde, nuevo presidente del equipo.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre