Cancún, Q. Roo.- El cancunense Carlos Vela podría acceder a una cláusula conseguida en el acuerdo colectivo de trabajo entre la Major League Soccer (MLS) y la Asociación de Jugadores, que les permitiría no presentarse al torneo en Orlando anunciado por la liga estadounidense.

Vela, MVP de la temporada anterior de la MLS con LAFC, podría faltar al reinicio de la temporada 25 de la MLS en Orlando. El torneo se detuvo en marzo y se reactivará el 8 de julio con los 26 equipos concentrados en el complejo de Disney.

La cláusula, aceptada dentro del Acuerdo Colectivo de Trabajo (CBA, por sus siglas en inglés), permite a jugadores con esposa embarazada faltar a la competencia por cuestiones de salud, al dar prioridad a su seguridad familiar, sin ser sancionados.

La cláusula que aplicaría a los mexicanos es la siguiente: “Los jugadores con exenciones médicas o exenciones médicas familiares, como una esposa embarazada, pueden optar por no participar en el torneo según los términos del acuerdo inicial de regreso al juego”.

“Hay varios casos que estamos analizando, en el caso de Carlos (Vela), su esposa está embarazada. Varios de los jugadores están en esa situación”, dijo el Comisionado de MLS, Don Garber, en videoconferencia.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre