Cancún, Q. Roo.- Luego de la mudanza de Monarcas Morelia a Mazatlán, otro cambio importante se podría consumir en las próximas horas en la Liga MX y sería el regreso de Atlante a Primera División para reemplazar a los Gallos Blancos de Querétaro.

Diversos medios de comunicación a nivel nacional dan a conocer esta posibilidad de regresar a los Potros de Hierro al Máximo Circuito para el Torneo Apertura 2020 y su vuelta a su antigua casa, el estadio “Azteca”, en la Ciudad de México.

Y es que se confirmó una noticia no habitual en la trayectoria de Víctor Manuel Vucetich, pues de común acuerdo se llegó a que el ‘Rey Midas’ dejara la dirección técnica de Gallos, eso podría influir en la posible decisión de la llegada del Atlante a la Liga MX con la franquicia queretana.

Atlante llegó a Cancún para el Torneo Apertura 2007 donde logró coronarse en su primer certamen en este polo turístico el 9 de diciembre en la final de vuelta como local 2-1 tras un 0-0 en el primer capítulo efectuado en Ciudad Universitaria.

Dicho título fue el tercero en su época profesional luego de los conseguidos en las Temporadas 1946-1947 y 1992-93, además de que tiene dos títulos de la Liga de Campeones de la CONCACAF los cuales ganó en el 1983 y en la Temporada 2008-2009.

El más duro revés en la historia de la oncena azulgrana en el Caribe Mexicano sucedió el 13 de abril de 2014, es decir, hace seis años, cuando perdió la categoría (Primera División) bajando a la Liga de Ascenso MX.

Los azulgranas perdieron por marcador de 4-3 ante Santos Laguna dicho domingo 13 de abril de 2014 y prácticamente ‘cavaron su tumba’ en su guerra del porcentaje ante escuadras como Atlas, Veracruz y Puebla.

En el Torneo Clausura 2020 de la Liga de Ascenso MX -hasta antes de la finalización del certamen por el COVID-19- la escuadra azulgrana dirigida por Alex Diego se ubicaba en el octavo lugar con 12 unidades producto tres triunfos, dos empates y tres derrotas.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre