Cancún, Q. Roo.- Ahora un hombre de 31 años, casado, con un hijo y otro en camino, un mucho más maduro Carlos Vela recordó sus inicios en su carrera y reveló que a sus 16 años, después de ser Campeón del Mundo Sub-17, lo abrumó dar el brinco al Arsenal en la Premier League, al grado de que lo sufrió muchísimo.

En el podcast “Inside LAFC”, el cancunense reveló cómo fue para él firmar con los Gunners y cómo de la nada le llegó la fama a tan corta edad.

“Ese torneo me cambió la vida (el Mundial Sub-17). Antes del Mundial del 2005 solo era un joven siguiendo sus sueños tratando de llegar a Primera División en México y hacer algo bueno en el futbol; pero después de eso fue ir a Londres, firmar por el Arsenal. Yo no estaba listo para eso; todo fue demasiado rápido y yo era muy joven. Fue un momento muy difícil para mí”.

Vela señaló que en aquel momento pensaba que estaba en los “cuernos de la luna”, que nadie lo merecía y que él podía hacer lo que quisiera, algo habitual en un chico de 16 años que comenzó a ganar mucho dinero a tan corta edad.

“No diría que fue un momento de mucha presión, pero mentalmente no estás preparado para tanto; eso en toda la situación, porque de la nada empiezas a ser un jugador reconocido, empiezan a hablar de ti, empiezas a ganar dinero y se te empieza a subir a la cabeza.

“Fue un momento difícil porque necesitas tiempo para procesar todo y empezar a bajarte y ser normal, el primer año fue difícil ser yo mismo, de disfrutar la vida y jugar, ser normal. Pero cuando empiezas sientes que eres el mejor de todos, y que puedes hacer todo y nadie te puede decir nada; ese fue el primer error que hice, con el paso de los años fui mejor persona y mejor jugador”, señaló el Bombardero.

CESC FÁBREGAS, SU MENTOR
Vela también reveló que el español Cesc Fábregas fue fundamental para que pudiera adaptarse a Londres, a la Premier League y al Arsenal; al compartir el mismo idioma, Cesc fue muy cercano a Carlitos durante su paso por los Gunners.

“Mucha gente trató de hablarme, te tratan de hacerte mejor persona y jugador; el que más siempre estaba conmigo era Fábregas; el mismo idioma era más fácil para mí, siempre me decía de las cosas correctas, de introducirme a la vida en Londres a la cultura, fue difícil para mí porque era: ‘¿Qué estoy haciendo aquí?’. Me enseñó muchas cosas.

SU EXPERIENCIA EN LEÓN
Por otra parte, Vela también habló de lo que significó para él venir a México a principios de año a jugar con el LAFC ante León por la Concachampions, el que fue su primer partido a nivel de clubes en nuestro país.

Vela se sintió gratamente recibido por los mexicanos, más allá de que ya no quiera estar en Selección, y dijo poder acercarse un poco más con los fans porque cuando ha venido con el Tri es muy difícil.

“En México aman el futbol y si juegas por México y haces algo bueno te aman, se vuelven locos por los jugadores- No fue sorpresa para mí porque cada vez que he ido a México a jugar con la Selección es aún más (la gente que lo busca). Les agradezco a los fans mexicanos y espero jugar más partidos allá”.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre